Borrar
Elías Bendodo presenta su programa de gobierno para la Diputación con 65 medidas centradas en el empleo y la mejora de la calidad de vida

Elías Bendodo presenta su programa de gobierno para la Diputación con 65 medidas centradas en el empleo y la mejora de la calidad de vida

Alcaldes y cargos públicos del PP arropan al presidente de la institución provincia, que pide a los candidatos a las municipales un esfuerzo para explicar a los ciudadanos “una gestión exitosa”

Francisco Gutiérrez

Sábado, 25 de abril 2015, 16:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular ha elegido la localidad de Antequera para presentar su programa electoral para la Diputación, un conjunto de 65 medidas en las que priman las propuestas centradas en el empleo y la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. El presidente del partido y de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha animado a los cargos públicos y candidatos a hacer un esfuerzo para explicar la gestión realizada en estos cuatro años, en los que se ha pasado de una Diputación quebrada a una institución saneada.

Bendodo ha indicado que uno de sus primeros compromisos en caso de revalidar el gobierno provincial será convertir el hospital San Juan de Dios de la localidad antequerana en una residencia para mayores. También ha anunciado una segunda fase de inversiones en el Caminito del Rey, entradas en este caso en la reordenación del entorno, con la construcción de un millar de aparcamientos para vehículos, así como equipamientos culturales o un centro de recepción.

Entre los logros de esta legislatura citó como ejemplo las inversiones realizadas en la provincia, con más de 100 millones de euros o la importante reducción de la deuda, más de 300 millones cuando llegaron al gobierno y que Bendodo se ha comprometido a reducir a 0 a finales de 2016 o principios de 2017. Además de grandes apuestas para el turismo de interior, como ha sido la Gran Senda o la Senda Litoral, la marcha Sabor a Málaga o el propio Caminito del Rey. Un día después de tomar posesión del cargo, vinos aquí, era un 5 de mayo, y dijimos que haríamos la rehabilitación del sendero. Muchas veces lo había prometido el PSOE, pero hemos sido nosotros los que lo hemos hecho realidad, ha señalado.

Bendodo ha prometido también bajar los impuestos, la creación de planes de empleo o la puesta en marcha de un plan de emergencia social para que las familias con dificultades económicas no se queden sin luz ni agua. Otro de sus compromisos para esta próxima legislatura es compensar con plantación de árboles las emisiones de CO2 de los municipios y convertir a Málaga en una provincia bilingüe promoviendo cursos gratuitos de inglés por sus municipios.

Al alcalde de Antequera y a otros regidores de municipios costeros aseguró que, a diferencia de lo anunciado por el PSOE, el gobierno provincial del PP mantendrá la inversión en los grandes municipios, y puso como ejemplo los 100 millones de euros invertidos en estos cuatro años en Antequera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios