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Bendodo promete bajar impuestos, un plan de emergencia social y una Málaga bilingüe

El PP presenta a sus 103 candidatos en un acto donde ponen en valor su gestión municipal y se distancia de los escándalos a nivel nacional como el de Rato

Antonio M. Romero

Sábado, 18 de abril 2015, 14:00

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Una bajada de impuestos; planes de empleo desde los ayuntamientos y la Diputación; un plan para que los malagueños aprendan inglés para potenciar el carácter turístico de la provincia; un plan de emergencia social para que a los ciudadanos con dificultades no se les corte el agua ni la luz; y compensar las emisiones de CO2 con la plantación de árboles. Estos son los cinco ejes sobre los que pivotará el programa del PP de Málaga para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo y que esta mañana han sido anunciados por su presidente, Elías Bendodo, durante el acto de presentación de los candidatos en las 103 localidades malagueñas para los comicios locales.

En el Centro de Desarrollo e Innovación de la futura Ciudad Aeroportuaria de Alhaurín de la Torre, Bendodo ha afirmado que estas propuestas populares tienen como objetivo crear empleo y mejorar la calidad de vida de los malagueños y ha puesto en valor la gestión realizada por los populares en los municipios malagueños y en la Diputación (que él mismo preside). En este sentido, ha pedido la confianza de los ciudadanos para "seguir haciendo mejor lo que ya hacemos bien".

Este acto, que ha sido precedido de una foto de familia donde no había ningún distintitivo del PP, se ha celebrado en un clima marcado por la desilusión que supusieron los resultados de las elecciones autonómicas andaluzas del 22 de marzo, bajo los efectos de la tormenta política que ha supuesto la detención e investigación de quien fuera vicepresidente del Gobierno con José María Aznar, Rodrigo Rato, con la consiguiente desazón y desilusión en las filas populares y todo ello con el desgaste de las siglas del partido de la gaviota debido a las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Por ello, el mitin con el que los populares han dado el pistoletazo de salida para la precampaña de las municipales ha sido un ejercicio de catarsis colectiva para insuflarse ánimos y optimismo cara a los comicios y para ello los intervinientes han puesto la gestión municipal como aval para presentarse a las elecciones, han incidido en el valor que representan los candidatos más allá de las propias siglas -desoyendo en este sentido la directriz nacional- y distanciándose de los escándalos nacionales como el de Rato.

Tenemos que invitar a nuestros vecinos a que no miren a Madrid, sino aquí. ¡Y más galletas en nuestra cara, no!, afirmó el alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla. La gente se ha puesto ya en clave municipal y lo diferencia de la política nacional, añadió el regidor de Torremolinos, Pedro Fernández Montes. El panorama está como está y aquí están las personas que son las que se presentan, insistió Bendodo en una clara alusión al valor personal de los aspirantes por encima de las propias siglas, que en el acto sólo estuvieron presentes en el atril desde el que intervinieron algunos de los dirigentes populares.

El presidente del partido ha subrayado la necesidad de que el PP consiga mayorías suficientes que les permitan gobernar en tranquilidad y ha advertido, como también lo hizo Pedro Fernández Montes, que frente a la estabilidad que ofrecen los populares se encuentra el cóctel de los líos de los partidos de izquierdas.

De los 103 candidatos a las alcaldías presentados por el PP el 54% se estrenan en ese puesto y la media de edad es de 48 años. En el acto han intervenido, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; y en representación de cada una de las cinco comarcas lo han hecho: Francisco Delgado Bonilla de Vélez-Málaga (Axarquía); Mari Paz Fernández de Ronda (Ronda); Manuel Barón de Antequera (Antequera); Ana Mula de Fuengirola (Costa del Sol); y Pedro Fernández Montes (área metropolitana de la capital).

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