Borrar

Málaga liderará el crecimiento económico previsto para Andalucía en 2015

El incremento del PIB en la provincia malagueña será del 2,8 por ciento frente al 2,6 por ciento de la media andaluza

Ángel Escalera

Viernes, 17 de abril 2015, 13:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las perspectivas del crecimiento económico de la provincial de Málaga son las mejores de Andalucía para 2015. Así expone en el último número de la publicación trimestral Previsiones Económicas de Andalucía, que elabora Analistas Económicos de Andalucía, y que se ha presentado esta mañana en Unicaja. Ese informe indica que el crecimiento del PIB en Málaga será del 2,8 por ciento, mientras que la media andaluza se situará en el 2,6 por ciento en 2015.

El estudio, presentado por Francisco García Navas, director del equipo de trabajo, y Felisa Becerra, coordinadora, pone de manifiesto una mejora de la economía andaluza en 2015. «Los datos, aunque con la debida ponderación, son positivo y hay que disfrutar prudentemente de ellos», ha dicho García Navas.

Felisa Becerra ha precisado que el crecimiento esperado en la provincia de Málaga será el mayor de la comunidad autónoma andaluza, lo que redundará en un mayor incremento de la producción. Se espera que Málaga llegue a un aumento del 2,8, seguida por Sevilla y Granada con un 2,7 por ciento. La media del conjunto andaluz estará en el 2,6 por ciento.

Desde el punto de vista de la oferta, todos los sectores productivos andaluces, a excepción del agrario, registrarán aumentos anuales. Los de mayor magnitud relativa se producirán en la industria (3,9 por ciento) y en la construcción (3,5 por ciento). La subida en el sector servicios se contempla en el 2,6 por ciento.

La mejora de la economía traerá consigo un crecimiento del empleo y, por tanto, una reducción del paro en Andalucía en 2015. Así, las previsiones de Analistas Económicos de Andalucía apuntan a un aumento del 2,8 por ciento en el número de ocupados. Todos los sectores crearán empleo neto, salvo el agrario. Se prevé que el paro descenderá un 5 por ciento (aproximadamente, 70.000 personas, lo que situaría la tasa de paro en Andalucía en el 33 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios