Borrar

El PSOE se opone a que los barcos que unen Melilla con Málaga pasen de viajar de noche a hacerlo de día

La nueva medida comenzará a aplicarse a partir del 1 de mayo

europa press

Miércoles, 25 de marzo 2015, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, se ha mostrado en contra de los nuevos horarios de barco entre Melilla y Málaga, que a partir del 1 de mayo dejarán de salir a las doce de la noche para hacerlo a las ocho de la mañana, porque los melillenses ya perderán la posibilidad de estar todo el día en Málaga para ir de médicos, de compras o cualquier otra gestión, sin necesidad de dormir en hotel.

Gloria Rojas se ha comprometido a trabajar "para que el barco que une nuestra ciudad con Málaga tenga horario nocturno, como ha sido hasta ahora, si los socialistas tienen responsabilidades de gobierno".

A través de un comunicado de prensa, ha denunciado "que el barco salga hacia Málaga a las 8,00 o las 9,00 horas es una ocurrencia del Gobierno local (PP), que no ha dejado de interferir en el Contrato de Navegación desde el minuto cero", para añadir que "si el PSOE gobierna la Ciudad Autónoma, trasladaremos al Gobierno de España una petición para que la navegación sea nocturna".

En palabras de la dirigente socialista lo peor que le ha podido pasar a los melillenses, con respecto al Contrato Marítimo, "ha sido la constante injerencia que desde el Ejecutivo que preside Juan José Imbroda (PP) ha habido en una competencia netamente estatal" y que, entre otras consecuencias, ha tenido como resultado unos horarios "alejados de los deseos y necesidades de la ciudadanía melillense".

"Buena parte de la culpa de que el contrato marítimo quedase por dos veces desierto ha sido del Gobierno de Imbroda y estos horarios que no gustan a nadie, también son fruto de los deseos del Ejecutivo local", ha recalcado.

Llegados a este punto, Rojas se ha mostrado convencida de que el Ministerio de Fomento, con los horarios que han establecido, "no han hecho otra cosa que atender a la petición del Gobierno de Melilla". El problema, ha agregado, es que el Gobierno de Imbroda "vive de espaldas a la realidad, de espaldas a lo que desean los melillenses, y de espaldas a las necesidades de sus ciudadanos".

Rojas ha manifestado que los socialistas ya advirtieron hace dos años --momento en el que el Gobierno del PP sacó el primer pliego de condiciones-- de que era un error eliminar la navegación nocturna.

"Imbroda nos contestó que si los del PSOE queríamos dormir lo hiciésemos de día", ha recordado Rojas, que lamentó la falta de sensibilidad del presidente local. "Desde el PSOE simplemente trasladamos el deseo de la inmensa mayoría de los ciudadanos de viajar de noche en barco. Si el Gobierno local escuchase a los melillenses, también lo sabrían", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios