Borrar

Condenado a 2.400 euros de multa por inventarse que le habían robado el coche

Según se determinó en la investigación realizada por los efectivos policiales el acusado realizó la denuncia "sabiendo que se lo había dejado a un amigo"

Ep

Miércoles, 25 de marzo 2015, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Málaga ha confirmado la multa de 2.400 euros impuesta a un hombre por denunciar falsamente que le habían robado el coche cuando en realidad se lo había dejado a un amigo. Así, la Sala rechaza el recurso de apelación presentado por la defensa y ratifica la condena por simulación de delito.

Los hechos sucedieron en septiembre de 2012. Según se declaró probado por el juzgado y consta en la sentencia de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el acusado fue a la Comandancia de la Guardia Civil de Mijas para denunciar que días antes unos autores desconocidos le habían sustraído el coche y la documentación.

Según dijo entonces, esto habría sucedido cuando el vehículo estaba estacionado en una calle, pero realizó la denuncia "sabiendo que se lo había dejado a un amigo", según se determinó en la investigación realizada por los efectivos policiales y, posteriormente, en el juzgado, que se archivaron por falta de autor.

En el transcurso de esa investigación se comprobó, además, que días después de la denuncia presentada por el propietario, el coche era conducido por una mujer lo que "no le era desconocido al acusado", al que se le condenó por un delito de simulación de delito, con una pena de ocho meses de multa a 10 euros diarios.

Contra esta sentencia, la defensa del hombre presentó un recurso, que el Tribunal de apelación rechaza al entender que no existe error a la hora de interpretar la prueba, debido a los cambios en las declaraciones del acusado conforme iba avanzando la investigación de la Guardia Civil o en los juzgados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios