Borrar
Las escuelas de hostelería llevan sus protestas hasta la plaza de la Constitución.
Profesores, exdirectores y estrellas Michelín arropan a los alumnos de La Cónsula y La Fonda

Profesores, exdirectores y estrellas Michelín arropan a los alumnos de La Cónsula y La Fonda

Los estudiantes de las escuelas de hostelería de Málaga y Benalmádena se manifiestan para exigir soluciones definitivas para los centros formativos

Francisco Gutiérrez

Jueves, 5 de marzo 2015, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los alumnos de las escuelas de hostelería de Málaga (La Cónsula) y Benalmádena (La Fonda) han contado hoy con el apoyo de los profesores de los centros, de antiguos directores y de cocineros malagueños con estrellas Michelin, que se han sumado a la manifestación que va desde el Edificio Negro a la Plaza de la Constitución para poner de manifiesto su protesta por la situación que atraviesan estos centros. También han acompañado a los alumnos el portavoz del equipo de gobierno, Mario Cortés, así como la concejala de Educación, Eva Sánchez.

El que fuera director e impulsor de estos centros de formación, Francisco Oliva, se ha declarado asombrado de la torpe gestión y que un equipo formado por malagueños, con el consejero Luciano Alonso a la cabeza, no haya sido capaz en dos años de solucionar este problema.

Paco García, director del restaurante El Lago de Marbella, alumno de la segunda promoción de la escuela, ha dicho que la situación por la que pasa La Cónsula es muy triste para el sector, nos indigna, nos alimentamos de los alumnos que se forman en esta escuela. José Carlos García, también estrella Michelin formado en La Cónsula, incide en este aspecto al indicar que están buscando personal para reforzarse de cara a la Semana Santa y no tienen a quién llamar, cuando antes la escuela era el primer lugar de donde fichaban trabajadores. He tenido que llamar a un cocinero del País Vasco y a otro de Francia, ha dicho.

También fue director de La Cónsula Rafael de la Fuente. Desde su puesto en el Consejo de Europa lamenta la situación de la escuela, una de las instituciones que mejores resultados ha dado en la utilización de fondos europeos para la formación, con los que se han sostenido hasta ahora estas escuelas.

Los alumnos, por su parte, indican que seguirán con las movilizaciones previstas a la espera de que en el plazo fijado en la reunión de ayer de 10 días se recupere la normalidad en la escuela y se puedan utilizar las concinas y el restaurante de La Cónsula. También, según lo indicado ayer por la presidenta, Susana Díaz, los profesores comenzarán a cobrar las nóminas que se les deben en un plazo de 10 días.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios