Borrar

Málaga es la provincia con el índice de morosidad más alto de Andalucía

Los malagueños deben una media de 7.369 euros en el alquiler de arrendamientos urbanos

Juan Soto

Jueves, 5 de marzo 2015, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La crisis sigue haciendo mella en la provincia. Tanto que Málaga es la región andaluza con el índice de morosidad más alto de Andalucía. Según los datos del Fichero de Inquilinos Morosos, los malagueños deben una media de 7.369 euros en el alquiler de arrendamientos urbanos, lo que supone un aumento del 21% respecto al año pasado.

El séptimo informe nacional, que ha sido presentado hoy en Málaga, refleja que la Comunidad Autónoma se sitúa tres puntos porcentuales por encima de la media nacional (11,91%), con un incremento de la morosidad del 14,93%. Las provincias con un mayor incremento han sido Málaga y Córdoba, mientras que las que menos han sido Cádiz y Granada.

Antonio Carroza, director general del Fichero de Inquilinos Morosos, considera que estos datos se deben a los efectos de la crisis, tanto en las familias como en los comercios. En las grandes ciudades ha aumentado la morosidad y los desahucios, que son el reflejo de esto último.

La presentación ha coincidido con la apertura de una nueva oficina de la empresa Alquiler Seguro, que promete dinamizar el mercado del alquiler en la provincia garantizando a los inquilinos el cobro durante todo el tiempo que dure el alquiler. En palabras del presidente de la compañía, Gustavo Rossi, se trata de dotar a los propietarios de las herramientas más completas que hay en el mercado para seleccionar al mejor inquilino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios