Borrar

Condenan a dos hombres por maniatar a los dueños de dos viviendas para robar joyas y dinero

La Audiencia de Málaga impone en total a cada acusado una pena de 11 años de cárcel, atendiendo, entre otros factores, al comportamiento violento e intimidatorio que mantuvieron los procesados

europa press

Jueves, 26 de febrero 2015, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Málaga ha condenado a dos hombres por entrar a robar en dos viviendas de la Costa del Sol en las que maniataron y retuvieron a los dueños, logrando llevarse numerosas joyas y dinero. Asimismo, también se le condena por introducirse en otra casa, en la que en ese momento no había nadie, de la que también sustrajeron varios objetos.

Así, se les condena a cada uno por dos delitos de robo con violencia e intimidación en concurso medial con dos delitos de detención ilegal; y otro de hurto, imponiéndole en total a cada acusado una pena de 11 años de cárcel, atendiendo, entre otros factores, al comportamiento violento e intimidatorio que mantuvieron los procesados.

El primero de los hechos sucedió en febrero de 2014. Según la sentencia, los dos acusados, junto con un tercero que está declarado en rebeldía, usando pasamontañas, fueron a una vivienda de Fuengirola y aprovecharon que la mujer que residía salía para entrar, tras empujarla. Ya dentro, la inmovilizaron, al igual que hicieron con el marido, esgrimiendo un hacha.

Entonces, buscaron objetos de valor y se llevaron 700 euros en efectivo y joyas valoradas en 5.880 euros. Tras esto, abandonaron el lugar y dejaron maniatados a los dueños, quienes a los pocos minutos lograron liberarse y pedir ayuda. Ese día, entraron en otra casa del municipio malagueño de Mijas no habitada en ese momento, de donde se llevaron joyas y las llaves de un coche, dice la resolución.

Al mes siguiente, según la sentencia, los acusados, también cubiertos con pasamontañas, subieron a la azotea de un edificio de Fuengirola y desde allí, uno de los acusados se descolgó y, tras romper un cristal de la terraza, entró en la casa de una mujer de avanzada edad, la cual al darse cuenta de lo que ocurría fue hacia la puerta, donde el otro procesado la cogió del cuello.

Así, los dos hombres, de nacionalidad rumana, introdujeron a la mujer en el cuarto de baño, donde estuvo durante dos horas, tiempo en el que los acusados, según se considera probado en la resolución de la Sección Primera, a la que ha tenido acceso Europa Press, registraron toda la casa y lograron apoderarse de 3.000 euros en efectivo y diversas joyas y otros objetos, valorados en 3.360 euros.

Los acusados negaron su participación, pero para la Sala, los hechos quedan demostrados por las pruebas existentes, como los análisis de AND practicados; y también por las declaraciones de los investigadores, destacando uno de ellos que uno de los procesados que está en rebeldía y no ha sido juzgado manifestó en la Comisaría todos los detalles de los robos y cómo los planearon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios