Meterología prevé lluvias en Málaga hasta las tres de la tarde

Ciudadanos con paraguas en calle Marqués de Larios, esta mañana.
Ciudadanos con paraguas en calle Marqués de Larios, esta mañana. / Mari Carmen Sánchez
  • Aemet mantiene activa la alerta amarilla por fenómenos costeros hasta el jueves en Costa del Sol y Guadalhorce

De nuevo hay que sacar los paragüas y la ropa de abrigo. Meteorología ha activado para este martes la alerta amarilla por precipitaciones en la costa, por fenómenos costeros en la capital y por nieve en Ronda. El aviso por lluvias afecta a la Axarquía, Sol y Guadalhorce. En la comarca axárquica la alerta permanecerá activa desde las 6.00 horas hasta las 15.00 horas de la tarde. En Sol y Guadalhorce desde las 9.00 hasta las 15.00 horas, mientras que por fenómenos costeros comenzará a las 14.00 horas y se prolongará hasta las 21.00 horas.

En Ronda, donde se espera que la cota de nieve alcance los 4 centímetros, la alerta estará activa desde las 6.00 horas hasta las 15.00.

En cuanto a las temperaturas, en la capital se esperan unos 11 de mínima y 15 de máxima. En Vélez-Málaga el termómetro marcará las mismas temperaturas. En Marbella tendrán 7 de mínima y 13 de máxima. En Ronda, se prevén 6 de mínima y 12 de máxima.

Próximos días

Para este miércoles y jueves, Meteorología mantiene activa la alerta amarilla por fenómenos costeros en las zonas de Costa del Sol y Guadalhorce. El miércoles, desde las 14.00 a las 21.00 horas, y el jueves, desde la 00.00 a las 18.00 horas.