Borrar

Juzgan desde este lunes a un hombre por el asesinato de un abogado en Málaga

El acusado presuntamente metió a la víctima en el maletero de un coche y le asestó un navajazo mortal en el cuello para apoderarse de sus tarjeras de crédito

PPLL

Domingo, 1 de febrero 2015, 12:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este lunes día 2 de febrero a un hombre acusado de matar a un letrado malagueño, al que supuestamente golpeó y apuñaló en el maletero de su coche, tras maniatarlo. La Fiscalía pide 26 años de prisión y las otras dos acusaciones, en representación de la familia y del Colegio de Abogados, solicitan 28 años y nueve meses de cárcel.

Los hechos sucedieron en marzo de 2012. Según el escrito del fiscal, el acusado, alemán y de 55 años, fue al despacho del letrado, ubicado en la capital malagueña y le pidió que le llevara un tema penal, concertando unos honorarios de 1.000 euros. Le dijo que si lo podía llevar a un centro comercial de Marbella, donde le iban a dar parte de ese dinero.

La víctima condujo su coche, yendo de copiloto el acusado, el cual, según señala el ministerio público en su calificación inicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, "amedrentó" al abogado con un arma blanca y le hizo parar en la carretera, obligándole a que le diera el número pin de su tarjeta de crédito y apoderándose de su cartera.

Acto seguido, según sostienen las acusaciones, inmovilizó a la víctima con una cinta y lo sacó del coche arrastrándolo por el suelo, metiéndolo en el maletero, por lo que el abogado se encontró "sin posibilidad de defensa alguna". Entonces, "con la intención de quitarle la vida, lo golpeó repetidamente con puñetazos, codazos y le pinchó con el arma blanca en la cabeza".

Asimismo, señalan, "le asestó un navajazo letal en el cuello", que le causó la muerte. El acusado condujo el coche hasta Málaga, donde lo dejó aparcado y se llevó las tarjetas de crédito, realizando dos extracciones por valor de 1.200 euros. La tercera vez que lo intentó no pudo puesto que la tarjeta se quedó retenida en el cajero al estar bloqueada.

Por estos hechos, al procesado se le acusa de los delitos de robo con violencia con uso de arma, asesinato y estafa continuada. El hombre confesó los hechos inicialmente, llevando a los agentes hasta donde había dejado las llaves del coche y el propio vehículo. En cuanto a la indemnización, el fiscal pide 176.400 euros para la viuda y sus dos hijos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios