Borrar
Fernandez España, durante un acto.
Francisco Fernández España, nuevo delegado de Fomento y Turismo de la Junta en Málaga

Francisco Fernández España, nuevo delegado de Fomento y Turismo de la Junta en Málaga

El exvicepresidente socialista de la Diputación sustituye a Manuel García Peláez

Antonio M. Romero

Martes, 27 de enero 2015, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francisco Fernández España, exvicepresidente de la Diputación y exsecretario de Organización del PSOE de Málaga, es el nuevo delegado de Fomento de la Junta de Andalucía en la provincia en sustitución de Manuel García Peláez, de IU, tras la ruptura del pacto de gobierno, según confirmaron a SUR fuentes consultadas.

El consejo de gobierno de la Junta aprobará en su reunión de hoy el nombramiento de Fernández España para asumir este cargo hasta la constitución del nuevo gobierno tras las elecciones autonómicas del 22 de marzo.

Nacido en Málaga en 1961, Fernández España es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y desde 1986 es funcionario de carrera del Ministerio de Trabajo. Fue alcalde de Almáchar entre 1991 y 2007; entre 2008 y 2011 fue vicepresidente de la Diputación bajo el mandato de Salvador Pendón. El 5 de abril de 2011 fue nombrado delegado de Medio Ambiente de la Junta en la provincia en sustitución de Remedios Martel por lo que conoce la estructura de la Administración autonómica en Málaga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios