Borrar

Va a robar a una obra, se queda enganchado boca abajo y le condenan a ocho meses de prisión

El procesado no logró su propósito y tuvo que pedir ayuda al vigilante de seguridad para que avisara a los bomberos y le rescatara

Alvaro Frías

Domingo, 25 de enero 2015, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un golpe fallido. Intentó acceder a una obra para robar, pero se quedó enganchado en una valla boca abajo y no lo consiguió. Lo único que logró fue acabar detenido y ahora condenado a ocho meses de prisión por los hechos.

Todo sucedió a las cinco de la madrugada del pasado 10 de mayo de 2014. El acusado, con ánimo de ilícito beneficio, intentó saltar una valla de dos metros de altura que protegía una construcción en la calle Peñuela de Málaga, siempre según la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico.

Su objetivo era sustraer material de obra, pero no pudo, ya que se quedó enganchado en la valla. Su salvador fue el vigilante de seguridad de la obra, que, al escuchar los gritos de auxilio del procesado, acudió en su socorro.

Fue una dotación del Cuerpo de Bomberos la que tuvo que actuar para rescatarlo. Sin embargo, abajo de la valla le esperaban unos policías nacionales, que procedieron a su detención.

Por todo ello, el procesado fue condenado como autor de un delito de robo en grado de tentativa por el Juzgado de lo Penal número 8 de la capital. Pese a recurrir, ahora la Audiencia Provincial ha confirmado íntegramente esta resolución. En el documento judicial se explica la versión del procesado, que no acudió al juicio. Dice que el día siguiente de que sucedieran los hechos explicó que se quedó enganchado en la valla porque unos desconocidos le habían empujado.

Pero los agentes y el vigilante efectuaron declaraciones que permiten entender que la intención del acusado era la de acceder al recinto, poniéndose de manifiesto «lo inverosímil de sus manifestaciones». Y es que fue encontrado en lo alto de la valla de dos metros, boca abajo y con las piernas hacia dentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios