Borrar

El Acceso Norte al aeropuerto ultima los trámites para iniciar las obras este año

Ignacio Lillo

Miércoles, 14 de enero 2015, 01:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De todas las infraestructuras defendidas ayer en Málaga por la ministra de Fomento, Ana Pastor, la única fuera del ámbito ferroviario fue la del Acceso Norte al aeropuerto, esto es, el enlace directo, de apenas 1,6 kilómetros, que irá desde la segunda ronda (a la altura de la rotonda que conecta con Alhaurín de la Torre) hasta las terminales.

La titular señaló ayer que el proyecto está terminado (de hecho, lo está desde la anterior etapa socialista) y se encuentra inmerso en los tramites administrativos, por lo que los trabajos se adjudicarán «tan pronto como sea posible técnicamente hablando. Hay dinero en el presupuesto y lo que quiero es que se ejecute».

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) prevén una partida de cinco millones de euros para iniciar las obras este año. Esta actuación supondrá una mejora considerable de las comunicaciones de la Costa del Sol con el aeródromo, con una salida directa a una vía de gran capacidad, sin necesidad de pasar por la zona de Guadalmar, como ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios