Borrar

Piden cárcel por vender aves protegidas a través de internet

Se trataban de polluelos de cernícalos primilla

efe

Domingo, 28 de diciembre 2014, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscalía malagueña ha acusado a un hombre de vender por internet ejemplares de polluelos de cernícalos primilla, una especie de ave protegidas, a través de una conocida página web de anuncios.

El fiscal considera en el escrito acusatorio, al que ha tenido acceso Efe, que los hechos son constitutivos de un delito relativo a la protección de la flora y fauna, previsto en el artículo 334.1 del Código Penal.

De las investigaciones se determina que el acusado presuntamente en mayo de 2013 se dedicaba a la comercialización de ejemplares de una semana de vida de "Falco tinnunculus", cernícalo común, especie de ave protegida y, en consecuencia, expresamente prohibida su caza y captura.

Agentes de la Unidad del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) investigaron los hechos y el acusado llegó a ofrecerles la adquisición de dos ejemplares tras un anuncio por internet.

Debido a ello, el fiscal pide que el procesado sea condenado a cuatro meses de prisión e inhabilitación para el ejercicio de cazar y pescar durante dos años.

Según el informe médico forense, el acusado padece un trastorno mental desde el 2012, sin que se pueda concretar el grado de afectación de sus facultades en la fecha de los hechos, por lo que le estima el atenuante de alteración mental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios