Borrar
Previsión de Aemet
Alerta amarilla por lluvias en Málaga desde este miércoles

Alerta amarilla por lluvias en Málaga desde este miércoles

Después de unos días en los que las temperaturas se asemejaban más a los registros de la primavera, el final de la semana traerá precipitaciones y un descenso en el mercurio

Mari Carmen Parra

Martes, 25 de noviembre 2014, 18:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parece que los días primaverales en pleno mes de noviembre están a punto de terminarse y es que el final de la semana traerá lluvias. Tal y como informa Aemet en sus previsiones, a partir de mañana las precipitaciones llegarán a Málaga y lo harán de manera contundente, podrían dejar hasta 15 litros de agua en una hora, por ello la Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla para el miércoles (entre las 20.00 y las 00.00 horas) y el jueves en la Costa y la zona del Guadalhorce. Un aviso que sólo hará acto de presencia durante dos días, aunque las lluvias se quedarán en Málaga hasta el lunes que viene.

La llegada de dichas precipitaciones vendrá acompañada de un descenso en las temperaturas. Si estos días los termómetros han estado marcando registros muy agradables, incluso, de 25 grados, a partir del jueves estos valores irán bajando hasta los 13 grados de máxima que se esperan para el próximo viernes y que serán la tónica del fin de semana.

Andalucía

En cuanto a la comunidad, el litoral de Huelva y Cádiz también estarán este miércoles en alerta amarilla por fuertes lluvias. En concreto, el aviso estará activo entre las 18.00 y las 00.00 horas en el litoral de Huelva y entre las 20.00 y las 00.00 horas en el área del Estrecho de Gibraltar y el litoral gaditano.

Para este miércoles en Andalucía la previsión de la Aemet apunta cielos con intervalos nubosos, más abundantes en el interior por la mañana, donde hay probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en comarcas centrales.

Temperaturas con pocos cambios, salvo las máximas en la mitad occidental que descenderán. Los vientos serán de componente oeste, flojos en el interior aumentando durante la tarde en las comarcas occidentales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios