Borrar

Málaga activa la alerta amarilla por fenómenos costeros

Las rachas de viento podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora

sur

Sábado, 22 de noviembre 2014, 09:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de ocho provincias estarán este sábado en alerta de nivel amarillo (riesgo) por lluvia, viento y olas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, tendrá activada la alerta por fenómenos costeros la provincia de Málaga, mientras que Granada, Jaén, Huesca y Lleida estarán en alerta amarilla por rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Asimismo, la provincia gallega de A Coruña y las islas canarias de Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria tendrán activada la alerta de nivel amarillo por lluvias, con una precipitación acumulada que podría llegar a los 40 mililitros en 12 horas en A Coruña y a los 15 mililitros en una hora en las islas canarias.

Por otra parte, Aemet prevé para este sábado predominio de cielos nubosos en la Península y Baleares, con lluvias en Galicia, Cantábrico occidental y oeste de Castilla y León, que en Galicia podrían ser localmente persistentes.

Además, las lluvias se podrían extender, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la mitad oeste peninsular. En Canarias, el cielo estará nuboso con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta. Igualmente, es probable encontrar bancos de niebla matinales en la cuenca del Ebro.

Temperaturas

Respecto a las temperaturas, las diurnas irán en descenso en el noroeste de la Península, pudiendo ser notable en el norte de Galicia; en ascenso en el tercio oriental peninsular, Baleares y Canarias; y con pocos cambios el resto. Las temperaturas máximas más elevadas se esperan en Granada y Sevilla (25ºC), mientras las mínimas en León, Soria y Teruel (5ºC).

Finalmente, el viento soplará con intervalos fuertes de componente norte en el litoral de Galicia y en Canarias, así como de componente este en buena parte del resto peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en los Pirineos y en puntos de Andalucía oriental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios