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I. Méndez
Martes, 18 de noviembre 2014, 18:24
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La expansión de Plaza Mayor continúa a lo grande. El centro comercial y de ocio ha presentado hoy en una rueda de prensa en Madrid la segunda fase de su ampliación, que contará con una inversión de 45 millones de euros y supondrá la creación de 400 nuevos puestos de trabajo. Esta etapa se une a la anunciada a principios de este mismo mes, que significará 600 contratos de trabajo y a la que se destinarán 70 millones de euros. Esta primera fase se abrirá al público en 2017, por lo que está previsto que las obras comiencen en el segundo semestre de 2015. En total, el nuevo proyecto contará con una inversión de 115 millones de euros y generará un millar de empleos.
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De este modo, el crecimiento del centro se desarrollará en dos fases: la primera tendrá 17.000 metros cuadrados de SBA (Superficie Bruta Alquilable) y la segunda con 13.000. En esta nueva se ubuicará el primer outlet de lujo de España, el Málaga Designer Outlet, que reunirá unas 90 tiendas de primeras marcas y que llega del acuerdo firmado este martes por Sonae Sierra, que gestiona Plaza Mayor y la empresa McArthurGlen, propietario, desarrollador y gestor de outlets de lujo líder en Europa. Actualmente, la cartera de este grupo incluye 20 factorys de lujo situados en los principales destinos turísticos de ocho países de Europa: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Países Bajos y Reino Unido. En primavera de 2015, McArthurGlen abrirá su primer outlet de lujo fuera de Europa, concretamente en Canadá, el McArthurGlen Vancouver Airport.
Valoraciones
El CEO de Sonae Sierra, Fernando Guedes de Oliveira, ha destacado que este "importante proyecto forma parte de la estrategia de crecimiento de Sonae Sierra y aumenta la presencia de la compañía en el mercado español. Con esta iniciativa, el centro Plaza Mayor refuerza su posición como punto de referencia comercial y de ocio en la zona de Málaga. Además, de esta manera mejora la calidad de su oferta comercial gracias a esta importante inversión que generará 1.000 nuevos puestos de trabajo cuando esté completamente desarrollado".
Por su parte, la CEO del Grupo McArthurGlen, Julia Calabrese, ha subrayado que "Málaga Designer Outlet pretende ser uno de nuestros centros emblemáticos, ofreciendo las marcas de lujo y premium más exclusivas, con precios bajos durante todo el año, todo ello en un entorno comercial atractivo. Málaga nos ofrece todo lo que buscamos al desarrollar un nuevo outlet de lujo: es de fácil acceso, con un fuerte potencial turístico y los clientes locales son amantes de la moda".
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