Borrar

Condenado a 5 años de cárcel por maltratar a su hijo recién nacido en Málaga

El bebé con solo 17 días de vida tuvo que ser hospitalizado con graves lesiones

efe

Jueves, 30 de octubre 2014, 16:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a cinco años de prisión por haber maltratado presuntamente a su hijo, que con solo 17 días de vida tuvo que ser hospitalizado con graves lesiones.

El tribunal considera probado que las lesiones que presentaba el bebé en la cabeza fueron consecuencia de un traumatismo por impacto directo y condena al padre del menor a la citada pena de cárcel como supuesto autor de un delito de lesiones con la agravante de parentesco, así como a indemnizar a su hijo en 90.000 euros.

Los padres del niño acudieron el 6 el noviembre de 2010 al centro de salud de la localidad de Estepona porque el bebé no paraba de llorar, y se marcharon a casa después de que la médico de guardia le diagnosticara cólico del lactante, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Posteriormente, la madre se ausentó del domicilio y el procesado, A.M.F., natural de Marruecos, golpeó contra una superficie dura a su hijo, que sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo tanto externas como internas, según señala la Sala.

Cuando regresó su madre a casa, el niño estaba pálido y no se despertaba, por lo que decidió bañarlo y al no despertar decidieron llevarlo nuevamente al centro de salud, donde lo derivaron a urgencias del hospital Costa del Sol de Marbella y le practicaron varias pruebas.

Ante la "gravedad" de las lesiones, se acordó su traslado al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde se le practicaron numerosas pruebas médicas en la que se evidenciaron otros daños.

El menor permaneció hospitalizado 24 días, hasta el 2 de diciembre de 2010, y requirió en total 540 días para estabilizar sus lesiones.

El 27 de enero de 2011 se acordó la situación legal de desamparo del menor y posteriormente el acogimiento temporal con los abuelos maternos, que cesó en octubre de 2011 para reintegrar el niño a su madre.

En febrero de 2012, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Estepona acordó la suspensión de la patria potestad de los acusados respecto a su hijo y encomendó la guarda y custodia al Servicio de Protección de Menores de Málaga, medida que la Audiencia Provincial dejó sin efecto en junio de ese año respecto a la madre.

En la sentencia dictada ahora por la Audiencia malagueña en la que se condena al padre como autor de las lesiones, la progenitora del niño ha sido absuelta de las imputaciones

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios