Borrar
El buque Castilla
El buque de asalto anfibio 'Castilla' llega a Málaga y celebrará dos jornadas de puertas abiertas

El buque de asalto anfibio 'Castilla' llega a Málaga y celebrará dos jornadas de puertas abiertas

Dispone de capacidad para desplegar una fuerza de desembarco y una unidad aérea embarcada de hasta seis helicópteros. Se podrá visitar el lunes y el martes.

PPLL

Viernes, 24 de octubre 2014, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El buque de asalto anfibio 'Castilla' hará escala en Málaga tras su finalizar su participación en el ejercicio de la OTAN 'Noble Mariner 14', que se está desarrollando desde el pasado 13 de octubre y hasta este domingo en aguas de Cartagena, Golfo de Cádiz, Estrecho de Gibraltar y Mar de Alborán.

Este adiestramiento tiene como objetivo la certificación del Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad, que ejercerá como mando de la agrupación naval de la Fuerza de Respuesta de la OTAN durante el año 2015.

El 'Castilla' dispone de capacidad para desplegar una fuerza de desembarco, una unidad aérea embarcada de hasta seis helicópteros y una unidad de operaciones especiales. Además, es la plataforma de mando del comandante del Cuartel General Marítimo Español de Alta Disponibilidad, según han informado desde el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Construido por la Empresa Nacional Bazán (hoy Navantia), entró en servicio en la Armada española en el año 2000. Cuenta con un completo hospital, con ocho camas para UCI, dos quirófanos, laboratorio para análisis de sangre, radiografías, ecografías y un gabinete odontológico, por lo que es ideal para actuar en operaciones de apoyo a catástrofes.

Durante su estancia en la ciudad de Málaga, el buque de la Armada realizará dos jornadas de puertas abiertas. De esta manera, se podrá visitar el lunes de 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas y el martes sólo de 10.00 a 13.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios