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Las jornadas se desarrollarán el Museo del Patrimonio Municipal.
¿No entiendes tu factura eléctrica? Expertos resuelven tus dudas en Málaga

¿No entiendes tu factura eléctrica? Expertos resuelven tus dudas en Málaga

La Organización de Consumidores organiza mañana unos talleres en los que técnicos informarán a los ciudadanos sobre tarifas, contadores inteligentes o compras colectivas

M. Ángeles González

Jueves, 23 de octubre 2014, 16:20

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Entender la factura de la luz es cada vez más complicado. Lo que sí tienen claro los consumidores es que enchufar el secador, poner la tele o encender la calefacción es cada vez más caro. Ante la importante subida de precio de la electricidad, crecen las dudas sobre la forma de facturar y también el temor a haya algún error en los recibos. Para resolver estas y otras muchas cuestiones, e informar a los ciudadanos sobre los contadores inteligentes o alternativas para ahorrar como las compras colectivas, la Organización de Consumidores y Usuarios organiza mañana en la capital malagueña un encuentro en el que técnicos atenderán a toda aquella persona que lo solicite aclarando cualquier duda que se pueda tener sobre la factura, las tarifas o las reclamaciones.

La jornada tendrá lugar mañana viernes, 24 de octubre, a partir de las once de la mañana en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), en Paseo de Reding, 1. A esa hora tendrá lugar la presentación de la actividad, promovida junto al Ayuntamiento de Málaga. A partir de las 11.30 y hasta las 14.00 horas, se desarrollarán los 'talleres ciudadanos' en los que expertos asesorarán a los asistentes de forma individualizada. Se tratarán aspectos como la identificación de la empresa comercializadora, la potencia y tarifa contratada, el origen de la energía o los datos de consumo.

Los técnicos explicarán también las implicaciones que tiene para los consumidores el nuevo Precio de Venta al Pequeño Consumidor, enseñarán cómo conocer el precio diario de la electricidad y hablarán sobre las implicaciones que tienen para los usuarios los nuevos contadores digitales y el uso de herramientas que favorecen la comparación e tarifas y el ahorro en la factura. En este sentido, se dedicará especial atención a la iniciativa de la compra colectiva de energía promovida por la OCU.

Por otra parte, abogados de la asociación atenderán de forma gratuita las reclamaciones de los usuarios en materia de energía y proporcionarán orientación y modelos de quejas ante las compañías suministradoras.

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