Borrar
El Ayuntamiento becará a 25 pequeños empresarios para que hagan un máster

El Ayuntamiento becará a 25 pequeños empresarios para que hagan un máster

El consistorio destinará 195.000 euros a esta acción formativa, que forma parte del 'Trampolín de Competitividad Tecnológica para Pymes' puesto en marcha con la CEM y EOI

Nuria Triguero

Martes, 7 de octubre 2014, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), Javier González de Lara han presentado hoy el 'Trampolín de Competitividad Tecnológica para Pymes', fruto de un convenio suscrito entre ambas entidades. En el acto también ha estado presente el director para Andalucía de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Francisco Velasco. El Ayuntamiento destinará 195.000 euros a esta iniciativa, que incluye 25 becas para que otros tantos pequeños empresarios realicen un máster en EOI, concretamente el MBA Executive. Su propósito, según han explicado las partes implicadas, es poner la tecnología al servicio de la competitividad de la pyme.

Estas becas son uno de los cuatro ejes de acción de este programa. Los otros son un inventario de soluciones tecnológicas para la mejora de la competitividad, el diagnóstico de 150 emprendedores sobre su capacidad competitiva en relación a las soluciones tecnológicas y cinco sesiones de 'mentoring' (tutorización) tecnológico.

El máster que financiará el Ayuntamiento al 93% (los alumnos aportarán unos 1.500 euros y el programa está valorado en unos 21.500) está articulado en tres módulos: 'Entorno Global y Estrategia', 'Creación y gestión empresarial desde la innovación' y 'Operando en un entorno digital e internacional'. Comenzará el 30 o el 31 de octubre y la selección de los participantes la realizarán la EOI y la CEM, según ha explicado De la Torre.

Soluciones tecnológicas

Respecto al inventario de soluciones tecnológicas, estará clasificado por temáticas para simplificar su elección, así como la identificación de puntos críticos y soluciones tecnológicas asociadas a su posible resolución. Cada una de las categorías que aparezcan en el inventario estaría vinculada a una serie de herramientas o soluciones tecnológicas de 'open source', 'software' distribuido y desarrollado libremente.

Por otra parte, se realizará un diagnostico individualizado de hasta un máximo de 150 emprendedores tecnológicos de Málaga, con el fin de analizar su capacidad competitiva en relación al uso de soluciones tecnológicas avanzadas, según ha explicado González de Lara en rueda de prensa. La CEM les asesorará sobre las diferentes líneas de financiación pública que puedan sustentar económicamente las soluciones que presenten los emprendedores.

Además, se desarrollarán cinco sesiones de 'mentoring' para favorecer la integración de las nuevas tecnologías en los procesos productivos de las pequeñas empresas. A través de ello, los participantes podrán conocer tanto las dificultades como casos de éxito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios