Borrar
Un momento de la videoconferencia.
Profesores de El Romeral y Sierra Blanca participan en una videoconferencia con un formador de la Nasa

Profesores de El Romeral y Sierra Blanca participan en una videoconferencia con un formador de la Nasa

A través de videoconferencia, conocieron los distintos recursos educativos sobre Ciencias de la Tierra, estudios ambientales, estudios del océano desde el espacio o sobre la estación espacial internacional

sur.es

Miércoles, 1 de octubre 2014, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los colegios de Attendis han sido seleccionados por  STEM-space project, una iniciativa promovida por formadores de la NASA para dar a conocer sus recursos científicos y aplicarlos en las aulas. El proyecto ha comenzado en España, en los colegios de Attendis, con una videoconferencia en la que han participado 50 profesores. 

La videoconferencia tuvo lugar el 29 de septiembre, con dos horas de duración, organizada por IPL (International Projects for Learning). En ella, Otto Benavides y Tony Leavitt, éste último formador oficial de la NASA, explicaron a los docentes de Attendis la utilización de estos contenidos en las aulas.  En la videoconferencia participaron profesores de Ciencias y Matemáticas de los cursos 4º de Primaria a 2º de ESO de todos los colegios de Attendis. Durante la sesión virtual, Benavides y Leavitt presentaron a los docentes conectados distintos recursos educativos sobre Ciencias de la Tierra, estudios ambientales, estudios del océano desde el espacio o sobre la estación espacial internacional. 

Para el descubrimiento del uso de este material, la NASA cuenta con educadores especializados en este tipo de formaciones.  Para implantar el proyecto en España, y en concreto, en los colegios de Attendis, se ha contado con la colaboración de Miguel Asensio, ADE (Apple Distinguished Educator) y profesor del colegio El Romeral de Attendis.

Después de esta reunión, los formadores de la Nasa prevén abrir una línea de trabajo para educadores y comenzar a trabajar con los alumnos, además de extender el proyecto a México y resto de Europa.  

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios