Borrar
Una de las imágenes que incluye la aplicación.
El Paseo del Parque nevado o las inundaciones de Málaga, en el móvil

El Paseo del Parque nevado o las inundaciones de Málaga, en el móvil

Una aplicación gratuita para móviles y tabletas basada en la geolocalización muestra al usuario información y fotos antiguas sobre enclaves históricos de la ciudad

SUR

Miércoles, 1 de octubre 2014, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Archivo del Ayuntamiento de Málaga ha colaborado con la agencia de comunicación Seis60 y la empresa de ingeniería Isoluciona en el desarrollo de los contenidos de la aplicación 'Geoexperiencias', que ofrece a sus usuarios información sobre la historia de ciudades andaluzas. Geoexperiencias es una app gratuita basada en la geolocalización, disponible para teléfonos móviles y tabletas con sistema operativo Android, y iPhones y iPads.

Su funcionamiento consiste en ofrecer notificaciones a tiempo real relacionadas con determinados enclaves de la ciudad al paso del visitante. De esta forma, a través de la app el usuario puede visualizar fotografías antiguas y leyendas de los enclaves que está visitando, conociendo detalles históricos relevantes. 'Geoexperiencias' permite contemplar así imágenes llamativas del pasado de Málaga, como el pedestal de la estatua del Marqués de Larios sin la figura, el aspecto de la Alameda Principal en 1940, el Paseo del Parque nevado o las consecuencias de la inundación de 1907. El Archivo Municipal de Málaga ha facilitado a la empresa de comunicación Seis60 las fotografías de la ciudad y la información documental en torno a ellas.

Desde su puesta en marcha en 2012, Geoexperiencias ha obtenido dos galardones en los Premios Web de ABC, correspondientes a las categorías de Mejor Aplicación para Dispositivo Móvil y de Especial del Público. En su nueva versión, que incluye a la ciudad de Málaga, se ha actualizado la documentación y contenido de todas las capitales de Andalucía e incorporado novedades tecnológicas, consiguiendo así que la experiencia del usuario sea más intuitiva, práctica y colaborativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios