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Bancosol analiza en una mesa redonda el papel de la Gran Recogida

El Banco de Alimentos de Málaga invita al público a participar con preguntas, sugerencias o anécdotas a través de Twitter con el hashtag #GranRecogidaMLG

sur.es

Miércoles, 1 de octubre 2014, 01:21

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El Banco de Alimentos de Málaga, Bancosol, afronta su tercera edición de la Gran Recogida. Un evento que se ha consolidado como la cita obligada de la participación ciudadana en la provincia. En esta ocasión, la ONG da el pistoletazo de salida para iniciar la campaña con una mesa redonda que se celebra esta tarde en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés para analizar el papel que juega este acontecimiento en la lucha contra los efectos de la crisis económica.

Tweets sobre #GranRecogidaMLG

El debate, que también inaugura el cuarto ciclo de la Escuela de valores que promociona Bancosol, contará con la intervención de Rafael Salcedo, coordinador de la campaña de la Gran Recogida en Malaga y Andalucía, y componente de la mesa de coordinación nacional; Eduardo Barrero, relaciones exteriores de El Corte Inglés, como portavoz de las cadenas e alimentación participantes; Diego Vázquez, de Unicaja, como cabeza visible del voluntariado; y Amanda Salazar, redactora de SUR, en representación de los medios de comunicación. Estará moderada por el presidente de Bancosol y vicepresidente de la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos, Javier Peña.

El Banco de Alimentos de Málaga se marca el reto de llegar en la provincia a las 600 toneladas en su nueva Gran Recogida, que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en toda España. Para ello, convocará a un total de 3.000 voluntarios que se organizarán en equipos en más de 300 establecimientos de una quincena de cadenas de alimentación. A nivel andaluz, la meta son las 3.300 toneladas.

Partiendo de que el pasado año se lograron finalmente las 550 toneladas en Málaga el punto de partida eran 400 la cifra de este año no parece descabellada. «Es lógico que en algún momento toquemos techo; el crecimiento en los primeros años ha sido muy elevado y llega un momento en el que es complicado incorporar más tiendas; aún así, somos optimistas y esperamos llegar sin problemas a las cifras marcadas», dice Javier Peña, quien explica que año tras año la convocatoria es más conocida por el público.

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