Borrar
Presentación del convenio esta mañana
La Caixa facilita empleo a 240 malagueños en el primer semestre de este año

La Caixa facilita empleo a 240 malagueños en el primer semestre de este año

La entidad bancaria firma un convenio de colaboración con la CEM para fomentar la integración laboral de personas con dificultades, bajo el programa de actuación Incorpora

LORENZO RUBIO

Martes, 30 de septiembre 2014, 19:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa Incorpora, cuya función es fomentar la integración laboral para personas con dificultades en el acceso a un puesto de trabajo, facilitó que 240 malagueños obtuvieran un empleo entre enero y junio de este año, una cifra que supera a los 171 que se crearon en el mismo periodo de 2013.

Además esta mañana se ha firmado un nuevo acuerdo en el que la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) se compromete con el programa Incorpora. Un acuerdo que, según del presidente de la Asociación Arrabal-AID, José Antonio Naveros, es algo positivo, ya que revela que el sector empresarial está cada vez más concienciado con las personas que necesitan ayuda en la búsqueda de trabajo.

Destinatarios

Incorpora va dirigido a personas como parados de larga duración, reclusos, jóvenes en situación de vulnerabilidad, inmigrantes o personas que sufren violencia de género. Mediante el trabajo de siete entidades, de la índole de Arrabal, Málaga Acoge y Cruz Roja, y la colaboración de la CEM y un total de 106 empresas malagueñas, las personas que lo necesiten serán orientadas, asesoradas y formadas para la búsqueda del empleo, además realizan visitas a las empresas y un periodo de prácticas.

Toda una labor en la que además se intenta sensibilizar a las empresas, donde la figura del técnico de inserción gana importancia, debido a que es él quien realiza la acción de acompañamiento y orientación, ha destacado el director territorial de la Caixa en Andalucía Oriental, Victorino Lluch. Por su parte, el presidente de la CEM y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González, ha afirmado que es un honor fomentar el empleo de acceso al mercado de trabajo y que tengamos una visión solidaria y generosa para sacar adelante a las personas que requieren apoyo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios