Borrar
El alcalde de Málaga anima a taxistas y Junta a dialogar para evitar la huelga

El alcalde de Málaga anima a taxistas y Junta a dialogar para evitar la huelga

De la Torre considera "injusta y desequilibrante" la norma que impide a los profesionales de la ciudad recoger a viajeros en los municipios

Regina Sotorrío

Martes, 30 de septiembre 2014, 13:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, animó hoy a taxistas y a la Junta de Andalucía a "reflexionar y dialogar a fondo" para encontrar una solución que impida la anunciada huelga en el sector en fechas señaladas como la Navidad. Aunque es un diálogo "bilateral", aseguró que el Ayuntamiento no "regateará en esfuerzos" para colaborar en esa búsqueda de "equilibrio" entre ambas partes.

El alcalde recordó que el problema surge a raíz de un decreto de la Junta de los años 80 en el que se establece la posibilidad de que al aeropuerto de Málaga lleguen taxistas de otros municipios para prestar servicio en la recogida de viajeros. "Pero no se permitía lo recíproco, que los taxistas malagueños pudieran también por encargo ir a recoger en los hoteles de esos municipios a los viajeros", detalló. En opinión de De la Torre se trata de "una situación injusta, y el tiempo que ha pasado no borra la injusticia". "Es desequilibrante", apuntó.

Así las cosas, para el alcalde, la Junta tiene una "razón moral" para encontrar una solución "dialogando con los taxistas de los municipios que pudiesen verse afectados y haciéndoles ver que hay una parte de su actividad profesional que los profesionales de Málaga pierden a favor de los taxistas de otros municipios".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios