Borrar

Unas 400 familias numerosas se darán cita en Málaga el próximo mes en un congreso nacional

Los organizadores prevén la asistencia de un millar de niños al evento, que se celebra por primera vez en la capital el 25 de octubre

M. Ángeles González

Miércoles, 24 de septiembre 2014, 01:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 25 de octubre alrededor de un millar de niños y sus padres tomarán el Palacio de Ferias de Málaga. Por primera vez la capital acogerá la celebración del Congreso Nacional de Familias Numerosas, que en su novena edición aspira a reunir a unas 400 procedentes de todo el país. Bajo el lema Familias numerosas, solidarias con todos, el evento contará con conferencias, mesas redondas y una entrega de premios además de talleres y juegos para el disfrute de los más pequeños. El encuentro, organizado cada dos años por la Federación Española de Familias Numerosas, persigue analizar la realidad y necesidades de estos hogares y trasladarlas a la sociedad, así como intercambiar experiencias, tal y como señala el presidente del colectivo que agrupa a estas familias en Málaga, Jorge Veintimilla, que prevé que asistan unos 1.000 niños.

Por primera vez los Reyes han aceptado la presidencia de honor, aunque no estarán presentes en el congreso. Se trata, según el presidente de la asociación malagueña, de «un hecho simbólico por el que prestan todo su apoyo». Será la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, la encargada de inaugurar el acto, junto con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Después tendrá lugar la entrega de los premios Familia Numerosa-José Ramón Losana a empresa, medio de comunicación, institución y reconocimiento individual, y una conferencia del director de la Fundación Renacimiento Demográfico, AlejandroMacarrón, sobre la contribución de estos hogares a la sociedad. A las 16.00 horas, el ponente será el psiquiatra Luis Gutiérrez Rojas, que se centrará en cómo educar a los hijos con humor. Después se celebrará una mesa redonda y la lectura de las conclusiones.

Pintacaras y magia

Mientras tanto, los más pequeños podrán disfrutar en el Palacio de Ferias de un programa de entretenimiento adaptado a las diferentes edades. Habrá, entre otras actividades, manualidades, globoflexia, pintacaras, magia, juegos y deporte.

Con el objetivo de que las familias disfruten «de un fin de semana diferente», además de incluir en el precio de la entrada (50 euros) una noche de hotel en habitación doble o triple, se ofrece una visita a Selwo Marina a coste reducido (29 euros por familia) y un 30% de descuento en el billete de tren que puede sumarse al correspondiente por ser familia numerosa. Las familias malagueñas tienen que abonar 25 euros por la inscripción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios