Borrar
Susana Radío y María Gámez con la gerente de la asociación INCIDE, Albertina González, en su visita al CAPI
Un taller enseña a buscar empleo a los vecinos de Cruz Verde-Lagunillas

Un taller enseña a buscar empleo a los vecinos de Cruz Verde-Lagunillas

La mayoría de usuarios que acuden a estas actividades son personas desempleadas con escasos recursos económicos y necesidades de inclusión social

LORENZO RUBIO

Viernes, 19 de septiembre 2014, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Acceso Público a Internet (CAPI) Cruz Verde-Lagunillas ha comenzado hoy un nuevo curso sobre búsqueda de empleo en Internet destinado a personas que estén sin trabajo, sin recursos y que necesiten clases de iniciación en informática. Además, la directora de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Susana Radío, junto a la portavoz del PSOE de Málaga, María Gámez, ha hecho una visita al centro para conocer esta actividad.

El taller, que cuenta con 11 puestos individuales de trabajo, se divide en varias fases, comenzando por la redacción y adaptación de un currículum. Después se mostrará cómo usar la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo, introduciendo datos, currículum y creando alertas de empleo, y finalmente se pasará a dar las nociones básicas para utilizar los diferentes buscadores de puestos de trabajo. Incluso se ayudará a crear correo electrónico para aquellas personas que no tengan.

Cabe destacar que la gran mayoría de los 2.000 usuarios del CAPI dependen de este centro para realizar este tipo de gestiones, ya que no tienen ordenadores o conexión a Internet en su domicilio. Cuando llegué casi no sabía lo que era un ordenador, ahora puedo meterme en búsqueda de empleo, declaró uno de los alumnos del curso.

El CAPI, que es gestionado por la asociación INCIDE, recibe este año una subvención de 45.600 euros para realizar este tipo de actividades, con las cuales, según Susana Radío, muchas de las personas desempleadas tienen la oportunidad de formarse y, por lo tanto, de obtener un trabajo. Por su parte, Gámez, declaró que las personas que acuden a los talleres, algunas con más de 40 años, realizan un esfuerzo muy grande que hace que se superen y favorece a su autoestima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios