Borrar
Piden once años de prisión para dos padres acusados de pegar a su bebé

Piden once años de prisión para dos padres acusados de pegar a su bebé

Arranca el juicio contra los progenitores acusados de golpear al menor cuando apenas tenía 17 días de vida

Alvaro Frías

Lunes, 15 de septiembre 2014, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hoy se sientan ante el juez los padres de un niño acusados de pegar al menor cuando éste era solo un bebé de 17 días. Para ellos, la Fiscalía ha solicitado una pena de 11 años de prisión para cada uno, según se recoge en el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso este periódico.

Los hechos por los que se llevará a cabo el juicio sucedieron el 8 de noviembre de 2010, solo 17 días después de que el pequeño naciera. Entonces, siempre según el citado documento, los padres tenían 25 años y 28.

Según recoge el fiscal en su escrito de acusación, ambos acusados, con la finalidad de atentar contra la integridad física del menor, le ejercieron una gran fuerza física. Al respecto, el representante del Ministerio Público concreta que los progenitores golpearon al recién nacido en diversas ocasiones tanto en la cabeza como en el resto del cuerpo.

Esto le habría provocado al pequeño «grandes padecimientos». Según se señala en el escrito de acusación, el bebé fue ingresado un día después de la supuesta agresión en el Hospital Costa del Sol, procedente de Urgencias de Pediatría, desde donde fue trasladado al Materno Infantil de la capital.

En el centro malagueño, los sanitarios habrían observado a primera vista diversas heridas. Según el documento de Fiscalía, el bebé presentaba diversas lesiones como en el ojo izquierdo, un hematoma en la mandíbula e, incluso, palidez y coloración amarillo-pajizo.

Sin embargo, tras realizar al recién nacido diversas pruebas diagnósticas en el Hospital Materno Infantil se habrían detectado más heridas. Entre otras lesiones, siempre según el escrito de acusación de Fiscalía, presentaba un edema cerebral severo, hemorragias retinianas, un traumatismo torácico con fracturas costales múltiples y hasta un derrame en uno de los pulmones.

Ingresado 24 días

Son unas heridas por las que el pequeño estuvo ingresado en un centro hospitalario durante 24 días. Sin embargo, las lesiones tardaron mucho más en curarse. En total, 540 días, según se señala desde la Fiscalía.

Por todo ello, el representante del Ministerio Público que lleva este caso consideró a los padres presuntos autores de un delito de lesiones. Además, en su escrito asegura que en este procedimiento concurre la agravante de parentesco y la de alevosía.

Además de los 11 años de prisión para cada uno de los progenitores, el fiscal solicita al juez que los padres no puedan aproximarse a su hijo a menos de 500 metros ni comunicarse con él por ningún tipo de medio durante un tiempo de 12 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios