Borrar
Las máquinas comenzaron el martes a trabajar en el paseo de los Curas para asfaltar un carril.
Un repaso al paseo de los Curas

Un repaso al paseo de los Curas

El Ayuntamiento asfalta un carril de esta vía y repinta la avenida de Manuel Agustín Heredia

José Manuel Alday

Viernes, 19 de septiembre 2014, 20:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ciudadanos que circulaban ayer por el paseo de los Curas se percatarían de que se habían suprimido los aparcamientos en el margen derecho de esta vía en dirección hacia el centro de la ciudad. Se trata de uno de los pocos espacios que quedan aún fuera de la zona azul de estacionamiento regulado y, por tanto, de pago, por lo que son de lo más solicitados, aunque también allí haya que aflojar la cartera al aparcacoches de turno. Claro que por un euro puede uno dejar el vehículo aparcado por un tiempo ilimitado, lo que no sucede en los aparcamientos de la zona regulada por el Ayuntamiento. Por eso es muy difícil encontrar un hueco allí, pues las plazas no rotan y quien aparca en aquella zona aprovecha al máximo la estancia. Pues ayer ni pagando ni sin pagar se podía estacionar en la zona. Y es que la Gerencia Municipal de Urbanismo, dentro del Plan de Conservación, está asfaltando el carril de circulación que está más cerca del Parque y junto a la hilera de aparcamientos de vehículos y coches de caballos. Unos trabajos que eran muy necesarios, porque ese carril de la derecha estaba en malas condiciones, con baches y un asfalto muy deteriorado, lo que hacía complicado la circulación de vehículos por allí. Sobre todo de las motos, cuyos conductores lo pasaban francamente mal para mantenerse en pie en sus vehículos cuando circulaban por la zona. Las obras están previsto que se desarrollen al menos hasta el viernes, por lo que esas plazas de aparcamiento no podrán utilizarse en este tiempo. Todo sea por mejorar la calzada, aunque de plazas de aparcamiento no anda Málaga muy sobrada. Al menos en el centro.

Muelle Heredia: pintura de pasos de peatones

Por cierto que en la avenida de Manuel Agustín Heredia, los conductores ya pueden tener una idea aproximada de por qué carril circulan y donde se encuentran situados los pasos de peatones. Lo decimos porque también recientemente el Ayuntamiento ha procedido a repintar las señales horizontales de tráfico en la calzada, algo que también era muy necesario y que se echa en falta en otros muchos lugares de la ciudad, debido al desgaste de la pintura y a la suciedad. Y es que tan solo con una mano de pintura, las calles parecen otras, como nuevas.

Unión Mercantil: falta de pintura y señalización

Precisamente sobre falta de pintura y señalización vertical es la queja que realiza Juan López, un vecino de la zona de las Pirámides, en el distrito de Carretera de Cádiz. Se refiere a la confluencia de las calles Unión Mercantil con Nuestra Señora de los Clarines, donde dice que existen varios pasos de peatones «con la pintura que apenas se aprecia y sin que existan señales verticales indicativas de la existencia de esos pasos de cebra». «Es un cruce bastante transitado y ahora que comienzan los colegios puede ser un punto problemático al cruzar los pequeños», asegura.

Otro residente en aquel sector que se quejó de unas losetas sueltas y un boquete en un local de la calle Nuestra Señora de los Clarines nos dice que el Ayuntamiento ha reparado estos desperfectos, de lo cual nos alegramos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios