Borrar

Bendodo entiende que compañeros del PP no apoyen su idea de limitar los mandatos

El portavoz popular destaca que se trata de una "opinión personal" que no tienen por qué compartir ni los socialistas ni otros militantes del partido

EFE

Martes, 2 de septiembre 2014, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP-A, Elías Bendodo, ha manifestado hoy en Estepona que entiende que su propuesta de limitar a ocho años los mandatos de cargos como las alcaldías, presidencias de diputaciones y de comunidades autónomas no sea compartida por sus compañeros de partido.

Bendodo ha aclarado que se trata de una "opinión personal" que no tienen por qué compartir ni los socialistas ni sus compañeros del Partido Popular y que considera que es una propuesta "razonable porque en ocho años uno pone en marcha los proyectos más importantes para su municipio y te da tiempo a iniciarlos y culminarlos".

El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, preguntó ayer al Partido Popular si la propuesta de limitar los mandatos se trataba de una estrategia para "limpiar su imagen pública" para luego no aplicarlo.

El dirigente socialista recordó que en la provincia de Málaga, entre otros ejemplos, se encuentran la alcaldesa de Fuengirola, Esperanza Oña, que lleva en el cargo desde 1995; el alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, que gobierna también desde 1995 y, la de Marbella, Ángeles Muñoz, que está desde el 2007.

Bendodo, quien también es presidente de la Diputación de Málaga, ha explicado que "15 minutos después" de que Francisco Conejo hiciera estas declaraciones, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, "manifestó su apoyo a la propuesta del PP".

"Conejo carece de criterio porque cuando nosotros proponemos algo, siempre contamos con la negativa del PSOE, aunque sea bueno; nosotros si vemos una propuesta interesante del partido socialista, la aplaudiremos, cuando llegue", ha señalado Bendodo.

"Al final la última palabra la tienen los ciudadanos que son los que ponen y quitan alcaldes, no los partidos", ha concluido el portavoz de los populares andaluces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios