Borrar

Las temperaturas subirán esta semana en la costa mediterránea y en Málaga capital

Meteorología prevé 38 grados de media para este miércoles y el jueves

EUROPA PRESS

Lunes, 1 de septiembre 2014, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Andalucía experimentará esta semana un aumento de temperaturas, que subirían hasta más allá de los valores medios establecidos para este periodo, en la costa mediterránea, con especial incidencia en Málaga capital, mientras que por contra se producirá en la misma etapa una disminución paulatina en el Valle del Guadalquivir que llegaría hasta cinco grados.

El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, José María Sánchez-Laule, ha precisado que, en concreto, a mediados de semana los vientos de Poniente darán continuidad a la situación de altas temperaturas -hasta ahora paliadas con brisas- en la costa mediterránea para el miércoles 3 y el jueves 4 de septiembre, con unos 38 grados de media. Sánchez-Laule ha añadido que para esas jornadas no se espera "ningún pronóstico serio de lluvia".

En la zona del Valle del Guadalquivir, donde se registran 35 grados en puntos como Sevilla, habrá una bajada gradual que "se notará más de un día para otro". El mes de septiembre ha comenzado con un ascenso generalizado de las temperaturas en la Península, que ha provocado la situación de alerta amarilla en nueve provincias. Concretamente, los avisos permanecen activados en Madrid (35), Córdoba (38), Toledo (37), Jaén (36), Badajoz (38), Cáceres (38), Lugo (32), Ourense (38) y Pontevedra (32).

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y algunos intervalos nubosos en Cataluña y al principio en el Cantábrico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios