Borrar
Vista de la playa de La Caleta.
Sin pasarelas en La Caleta

Sin pasarelas en La Caleta

Las tablas de madera que facilitan el acceso a la playa desaparecieron en vísperas de San Juan

José Manuel Alday

Lunes, 1 de septiembre 2014, 13:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque la mayoría ya ha agotado o está a punto de agotar su periodo de vacaciones, todavía hace buen tiempo para disfrutar de las playas, por lo que es deseable que las instalaciones playeras estén en condiciones y faciliten el acceso. Algo que parece no sucede en la playa de La Caleta, en el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso, según refiere Rafael A. García-Valdecasas Villén. «El pasado 23 de junio, antes de la celebración de la noche de San Juan, retiraron las pasarelas o tabla de madera que iban desde las duchas hasta la rampa de acceso al Paseo Marítimo en la Playa de La Caleta, seguramente para evitar que fueran quemadas en la hogueras.

Normalmente las volvían a poner en su sitio pasado un par de días pero este año no las han vuelto a colocar. Esto obliga a los usuarios de la playa a tener que salir de las duchas y acceder al Paseo en dirección a Bellavista y luego retroceder si vas en dirección a El Morlaco o los Baños del Carmen, algo incómodo si vas con niños pequeños o cochecitos de bebé. ¿Dejadez por parte del Ayuntamiento, simple olvido y para motivarnos a andar más y estar más sanos? Los vecinos de la zona pedimos que las vuelvan a colocar, ya que aún queda todo el mes de septiembre para disfrutar de la playa con el buen tiempo que tenemos en Málaga. Y que para el futuro hagan unas pasarelas de cemento como las que hay en dirección al chiringuito cercano a las duchas».

Es extraño que no las hayan vuelto a colocar después de retirarlas en vísperas de San Juan.

Puerto de La Caleta: suciedad

José Manuel Sanxoan envía la fotografía superior del puerto de La Caleta, en la Axarquía, para denunciar «el grado de abandono y degradación» de este puerto. «Estos espacios deberían estar protegidos por obligación por las administraciones, usuarios y toda la ciudadanía», dice. Y añade:«Visto esto, me pregunto se existe una depuración, tratamiento y saneamiento de las aguas, tanto de lluvia como residuales». Tras lo visto, concluye que tras su visita «hubo comentarios muy críticos de los visitantes-turistas y nativos por el estado de la costa y de las aguas».

Feria: «incivismo» e «incompetencia»

La feria de Málaga 2014 ya dijimos que es historia. Aquí nos hemos hecho eco de las quejas de algunos vecinos del Centro Histórico que la han sufrido en primera persona por la aglomeración de gente que se produce en esos días en el centro de la ciudad y, también, por las condiciones en que muchas de estas personas viven los festejos. Una lectora, Nuria, dice al respecto que «hay que dejarse de paños calientes con las quejas que aparecen tras la celebración de la feria» y comenta que, en su opinión, todo es fruto de dos cosas: «La primera es que tenemos una falta de civismo, de educación y de buenas maneras tremenda, y la otra es que tenemos montones de cargos, carguillos y cargazos, que no tienen ni idea ni están capacitados...». «Pero esto no es sólo en nuestra querida Málaga, sino en toda España...», aclara para consolarnos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios