Borrar

El Colegio de Abogados critica los "insultos" a los letrados de los jóvenes acusados de violación en la feria

"Las amenazas contra nuestros compañeros están vulnerando el derecho al honor que garantiza nuestra Constitución", afirman desde la institución

europa press

Lunes, 1 de septiembre 2014, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio de Abogados de Málaga se ha pronunciado este lunes para proteger la figura de todos los letrados y ha criticado "las injurias e insultos" recibidos por la defensa de uno de los jóvenes detenidos por la presunta violación de una chica en la pasada Feria de Málaga, caso que fue archivado.

"Los insultos y amenazas contra nuestros compañeros están vulnerando el Derecho al Honor que garantiza nuestra Constitución. Debemos respetarles dentro de su esfera personal y defender su labor en los procesos judiciales", ha asegurado el decano, Francisco Javier Lara.

En este sentido, ha indicado en que "estas ofensas son intromisiones ilegítimas al honor de nuestros compañeros", añadiendo que "tanto la jueza -que archivó el caso- como los letrados sólo están desempeñando su función dentro de la Administración de Justicia".

Además, Lara ha recalcado la importancia de que "los letrados ejerzan con libertad e independencia sus funciones con el fin de garantizar que exista un juicio justo y se garantice el Estado de Derecho". "Sin abogados no hay justicia y sin justicia no hay Estado de Derecho, por lo que se debe respetar el trabajo, la libertad e independencia de los abogados", ha puntualizado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios