Detenidos por intentar suplantar a un amigo en el examen del permiso de conducir

  • Dos de los cuatro arrestados utilizaron un carné falsificado para realizar el examen de tráfico

Componentes del grupo GIAT del Subsector de Tráfico de Málaga han detenido a cuatro personas -tres ciudadanos nigerianos y el cuarto de Ghana, con edades comprendidas entre los 30 y llos 46 años- , como presuntos autores de un delito de usurpación de estado civil.

Dos de los arrestados, en dos días distintos no consecutivos, se presentaron en la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga para realizar el examen teórico del permiso de conducir de la clase B. Cuando presentaron sus tarjetas de identidad, los agentes se percataron de que no coincidía la foto con la persona presentada. En ambos casos, abandonaron el aula rápidamente, dejando el documento acreditativo en poder de los funcionarios.

Tras las investigaciones correspondientes se pudo averiguar que las personas que querían obtener el permiso de conducir contactaron con un suplantador para poder conseguir el carné válido en España, utilizando para ello una tarjeta de identidad falsificada, colocando su fotografía y estampando los datos del opositor.

Una vez localizados se procedió a la detención de los cuatro ciudadanos extranjeros y se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Málaga.