Borrar

El PP concretará su estrategia para 2015 con reuniones en municipios donde no gobierna

Los encuentros se celebrarán en otoño también en localidades donde los populares no tienenm ayoría

europa press

Jueves, 28 de agosto 2014, 16:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Málaga llevará a cabo en otoño reuniones para definir su estrategia en aquellos municipios de la provincia en los que no gobierna o lo hace en minoría con el objetivo de potenciar su presencia de cara a las elecciones municipales de 2015, según lo ha anunciado su presidente, Elías Bendodo.

Una de esas reuniones de estrategia se llevará a cabo en Alhaurín el Grande, municipio donde la formación cuenta con mayoría absoluta, pero cuyo alcalde, Juan Martín Serón, cumple desde el pasado mes de octubre un año de suspensión de cargo público tras ser condenado por cohecho pasivo en el caso 'Troya', lo que le llevó también a abandonar el Partido Popular. Desde entonces como regidora en funciones se encuentra Antonia Ledesma.

"En otoño habrá reuniones al más alto nivel en Alhaurín el Grande porque es un municipio importante", ha señalado Bendodo en una entrevista con Europa Press, asegurando que su formación hará "las cosas con mucha cabeza y sentido común, como quieren los ciudadanos".

El objetivo, en general, es acometer "ajustes" en aquellos municipios "en los que queremos llegar un poco más lejos y que el mensaje del PP cale más hondo", ha explicado el también presidente de la Diputación Provincial de Málaga.

Respecto a los grandes municipios, Bendodo ha subrayado que "las decisiones se tomaron hace cuatro años y funcionaron porque son alcaldes en la actualidad", por lo que "en el cien por cien de los casos van a repetir".

Totalidad de candidatos

En cuanto al resto de candidatos del PP para las elecciones de mayo de 2015, ha informado de que los 101 estarán definidos "a lo largo de septiembre y principios de octubre".

En este punto, ha dejado claro que la práctica totalidad de los cabezas de cartel 'populares' en los comicios municipales de 2011 repetirán, ya que "la modernización del PP se hizo para esas elecciones".

"Muchas de las personas nuevas que buscamos entonces son alcaldes hoy y, por tanto, la mayor parte del trabajo está ya hecho", ha declarado, haciendo hincapié en que "son alcaldes que se han consolidado en esta legislatura y que van a repetir".

Unos trabajos que "han resultado muy bien", según el líder provincial de los 'populares'. "Los alcaldes tienen el cariño de la ciudadanía, su gestión es buena, por lo que van a repetir el cien por cien", ha insistido.

Interior de la provincia

Tal y como ha explicado, el objetivo del PP "es seguir expandiendo nuestra forma de entender la gestión pública, que creo que se ha demostrado que es acertada". Concretamente, el "reto" está en "extrapolar el mensaje de éxito del litoral al interior", opinando, que, "sin duda, el PP tiene un margen de crecimiento amplio", y en ello "vamos a centrar nuestros esfuerzos".

Y es que, a su juicio, "en el litoral los alcaldes del PP, que son prácticamente el 90 por ciento, están muy consolidados y son muy apreciados por los ciudadanos, ya que han construido un modelo turístico exitoso, que es el motor económico de Andalucía".

"Lo bueno de la gestión del PP es que somos previsibles, el mensaje que lanzamos en Madrid, en Cataluña o en Andalucía es exactamente el mismo", ha destacado. Se ha mostrado seguro, además, de que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy para hacer frente a la crisis económica no afectarán negativamente a los resultados de la cita electoral de mayo de 2015.

Al revés, el presidente provincial del PP ha considerado que "el esfuerzo pedido a los ciudadanos era algo necesario y ahora empezamos a recoger los frutos de esa buena gestión".

"Los ciudadanos son inteligentes, se han dado cuenta de que ha habido que hacer esfuerzos, absolutamente necesarios, para salvar el país", ha expuesto, agregando que "han sido unos esfuerzos duros, muchas veces mal explicados, pero al final no hay mejor explicación que los resultados, que ya se están viendo".

En este sentido, Bendodo ha valorado que "ya estamos creciendo económicamente" y "los ciudadanos no son tontos; todos se han ajustado el cinturón, ciudadanos, empresas y administraciones". "Los ciudadanos han salvado el país con su esfuerzo", ha defendido.

Sobre Benamocarra

Preguntado por Benamocarra y su alcalde, Abdeslam Lucena, condenado a seis meses de prisión y un año de suspensión por los delitos de injurias, calumnias, desobediencia y malversación, Bendodo se ha remitido a la solicitud acordada en el pleno de la Diputación del pasado julio a la Junta Electoral Central y al Colegio Nacional de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local para que se pronuncien sobre la petición de destitución como diputado del PP de Servicios Intermunicipales y presidente del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB).

"Hay disparidad de criterios entre distintos informes y por eso he apuntado a los máximos órganos para que nos digan qué decisión se debe tomar", ha indicado el presidente de la Diputación, estimando que esos pronunciamientos podrían estar entre septiembre y octubre. "Veremos qué dicen y si son tajantes o tienen matizaciones", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios