Borrar

El PSOE insiste en paralizar las prospecciones de gas en la Costa

Conejo critica que las decisiones del Gobierno central crean "incertidumbre" en el litoral malagueño"

triana cantero

Miércoles, 27 de agosto 2014, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de Política Institucional del PSOE, Francisco Conejo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para exigir de nuevo al Gobierno que se paralicen las "prospecciones de gas" en el litoral andaluz, entre otros temas de actualidad. Según, ha dicho, las decisiones que está adoptando el Ejecutivo al respecto, crean "incertidumbre" en el litoral malagueño.

"Esta misma mañana hemos registrado en la Diputación de Málaga varias iniciativas para conocer si el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha cumplido los acuerdos establecidos del pleno de esta institución", ha declarado el dirigente socialista sobre las dudas establecidas sobre Bendodo en la elaboración de la solicitud de reunión con el ministro de Industria, para la paralización de la prospección de gas en la Costa. A su entender, hay "falta de claridad" por parte del PP al respecto.

"Entendemos que ha transcurrido el tiempo más que suficiente para que el ministro de Industria nos hubiera recibido al presidente y portavoces de los distintos grupos compuestos en la corporación estatal", ha manifestado Conejo.

Siguiendo la linea de actualidad, el PSOE quiso hacer una valoración sobre la Ley de Formación, aprobada ayer tarde con el objetivo de impulsar más empleo. La Comunidad andaluza se convierte pionera fomentando esta formación más moderna y adecuada a la actualidad. "Vamos a insistir al Gobierno central para que fomenten el plan de empleo", ha apostillado Conejo.

"Mientras que el PP mira hacia otro lado, nosotros luchamos para la paralización de los despidos", ha declarado sobre la situación que están viviendo los empleados de la base de Morón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios