Borrar
Un grupo de personas practicando paddle surf
Locos por el 'paddle surf'

Locos por el 'paddle surf'

Desde este verano esta actividad se puede practicar en las playas de la capital

José Manuel Alday

Sábado, 23 de agosto 2014, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Málaga se suma a la práctica del 'paddle surf', un deporte náutico consistente en deslizarse por el mar sobre una tabla ayudado por un remo, práctica que cada vez tiene más adeptos, como reconoce Adrián Gómez Ferrez, responsable de Malagawake, una empresa malagueña dedicada a los deportes náuticos a pie de playa y una de las impulsoras de esta actividad en las playas de la capital.

"Nuestra especialidades son el kayaks, el wakeboard y el 'paddle surf', y este verano hemos comenzado con esta última actividad en las playas de Málaga, y la verdad que está teniendo mucha aceptación", dice este joven empresario, técnico superior en Actividades Físico Deportivas y diplomado en Educación. Y es que según señala, "siendo Málaga una ciudad tan marítima, hasta ahora no era común ver actividades de esta índole en las playas de la ciudad, lo que sin duda era un contrasentido y una carencia importante de cara a los numerosos turistas que nos visitan". Una situación que trata de paliar con la empresa que ha montado junto a su hermano Fernando, realizando actividades a la carta y recogiendo a los clientes donde quieran para llevarlos a disfrutar de su deporte acuático favorito en Málaga capital, previa reserva y adaptándose a las necesidades de cada perfil de cliente.

Para la práctica del 'paddle surf' se utiliza una tabla similar a la de surf, aunque de mayores dimensiones, sobre la que hay que colocarse de pie y, manteniendo el equilibrio, desplazarse, utilizando para ello la fuerza de las olas y de las corrientes marinas, ayudados por una pala.

Según Adrián Gómez, este deporte náutico lo puede practicar cualquier persona, desde niños a mayores, y no requiere unas cualidades físicas especiales. "Únicamente hay que mantener el equilibrio y remar con suavidad para surcar las aguas. Tras un cursillo, rápidamente se coge el truco y la diversión está garantizada", asegura. La empresa organiza, además de cursillos, travesías y rutas nocturnas que a la luz de la luna resultan espectaculares en el litoral malagueño. Cumpleaños, despedidas de soltero, reunión de amigos y de empresa y actividades escolares han sido buenas excusas para practicar este deporte náutico en auge.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios