Borrar

La Caixa destina 29.500 euros a una campaña para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad

Una decena de comedores sociales se repartirán la ayuda para comprar alimentos básicos perecederos para atender a estos usuarios

Alvaro Frías

Lunes, 28 de julio 2014, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Obra Social la Caixa ha puesto en marcha su iniciativa Comedores con Estrella, en la que reparte 29.500 euros entre diez comedores sociales de la provincia. Según ha explicado esta mañana el director territorial de la entidad en Andalucía oriental, Victorino Lluch, esta inversión se realiza para que las organizaciones adquieran alimentos básicos perecederos y que atiendan de esta forma a las familias en situación de vulnerabilidad.

Es una iniciativa en la que también participa Maskom Supermercados. Durante la presentación de la campaña que ha tenido lugar esta mañana, en la que han estado presentes representantes de los colectivos agraciados, Lluch ha informado de que la cadena ha reducido sus márgenes para que los comedores sociales puedan adquirir un mayor número de productos día a día.

La ayuda que presta la Caixa con esta campaña es indispensable para los comedores sociales, según ha asegurado la directora del Patronato de Santo Domingo, María de los Angeles Martín. La representante de este organismo agraciado ha precisado que, en lo que va de año, se ha producido un aumento de un 70 por ciento de la demanda de ayuda, sobre todo en las familias. La organización atiende a 500 niños diariamente.

En la iniciativa de Comedores con Estrella también tienen especial importancia los voluntarios. Por ello, la entidad ofrecerá unos cursos de formación para este colectivo, en el que los interesados podrán obtener de forma gratuita el carnet de manipulador de alimentos.

Luch ha destacado la importancia para la Obra Social la Caixa de que los voluntarios de la entidad trabajen de forma coordinada con los de otras organizaciones. En este sentido, ha apuntado que cuentan con 150 personas que colaboran en toda la provincia.

El coordinador técnico de Voluntariado de Málaga, Alejandro Matías, ha manifestado que aún hacen falta más voluntarios. Sin embargo, ha insistido en la necesidad de que las personas interesadas en acceder a esta actividad deben estar concienciadas, ya que su labor no debe ser puntual y tiene que ser permanente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios