Borrar
Mollar y Lozano, ayer tras la firma del acuerdo
El Cuerpo de la Policía Nacional contará con unas dependencias en el Metro

El Cuerpo de la Policía Nacional contará con unas dependencias en el Metro

Se creará una comisión técnica de trabajo que desarrolle procedimientos para establecer y supervisar mecanismos de operatividad ajustados a las necesidades

Agustín Peláez

Sábado, 26 de julio 2014, 02:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facilitar la labor e intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Con esta finalidad Metro de Málaga cederá a la Policía Nacional unas dependencias en el interior del suburbano que funcionarán a modo de puesto operativo. Además, el sistema de videovigilancia del Metro estará a disposición permanente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con los límites y exigencias establecidas por la ley vigente.

Así se recoge en el acuerdo firmado ayer por el subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, y el director general de Metro de Málaga, Fernando Lozano, en materia de seguridad ciudadana y orden público, según el cual ambas partes llevarán a cabo las actuaciones necesarias para facilitar la gestión y el óptimo desempeño de las funciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el suburbano, que será inaugurado el próximo 30 de julio.

Con el objetivo de facilitar cualquier intervención, se llevará a cabo además un programa de visitas a las instalaciones dirigido a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para que de forma periódica y en función de las necesidades y horarios de explotación se garantice la adecuada formación y conocimiento de todos los elementos. Las partes acordaron crear una comisión técnica de trabajo que desarrolle procedimientos para establecer y supervisar mecanismos de operatividad ajustados a las necesidades.

Asimismo, Metro de Málaga tendrá un Plan de Autoprotección y en caso de activación, la incorporación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se realizará conforme a las estructuras contempladas en el Plan de Emergencia Municipal y en el Territorial de Emergencias de Andalucía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios