Borrar
La Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia entrega el donativo a la fundación que gestiona la investigación biomédica en Málaga
15.000 euros para proyectos de investigación en leucemias agudas

15.000 euros para proyectos de investigación en leucemias agudas

El donativo ha sido realizado por la Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia (AMPILE)

PPLL

Martes, 22 de julio 2014, 13:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Malagueña para la Investigación de la Leucemia (AMPILE) ha donado 15.000 euros a la fundación que gestiona la investigación biomédica en Málaga (Fimabis) que serán destinados a distintos proyectos de investigación en leucemias agudas llevados a cabo por el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). El dinero ha sido recaudado en la verbena benéfica de AMPLIEcelebrada el pasado mes de junio.

En el acto de entrega, celebrado hoy en el salón de actos del Hospital Regional de Málaga, el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Daniel Pérez, ha agradecido a este colectivo la donación . Gracias por este aliento social, que tiene especial relevancia por estar dirigido a la salud y bienestar colectivo del resto de la sociedad, resaltó Pérez

Un centenar de casos nuevos

Los profesionales de la salud, han afirmado que la Unidad de Gestión Clínica Intercentros de Hematología de los Hospitales Regional y Virgen de la Victoria diagnostican al año cerca de un centenar de nuevos casos de leucemia aguda, tanto infantil como en adulto.

En algunos casos los pacientes remiten tras la quimioterapia y se curan; sin embargo, hay ocasiones en las que tienen que recurrir al trasplante de médula ósea.

En 2013, la Unidad de Gestión Clínica Intercentros realizó un centenar de trasplantes de médula ósea, de los cuales, 47 fueron donantes diferentes al receptor y 53 de los donantes fueron los propios pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios