Borrar
Estudiantes dan un último repaso a sus apuntes antes del inicio de los exámenes en Málaga.
Selectividad 2014: "Este año se están comportando"

Selectividad 2014: "Este año se están comportando"

Se cumple el pronóstico de numerosos alumnos al caer un texto de García Márquez en Selectividad

M. Ángeles González

Jueves, 12 de junio 2014, 12:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siempre esperan un texto periodístico, pero este año intuían que iba a caer en Selectividad la obra del fallecido Gabriel García Márquez. Y así ha sido. Un fragmento de ' Crónica de una muerte anunciada', en una de las opciones del examen de comentario de texto, ha hecho sonreir a más de uno, que siguiendo las recomendaciones de sus profesores se lo habían preparado a conciencia. La alternativa ha sido 'Luces de Bohemia' de Valle Inclán.

"La verdad es que este año se están comportando", han coincidido varios alumnos a la salida de la segunda prueba, en la que los estudiantes han tenido qur elegir entre Historia de España o Historia de la Filosofía. "Ha caído Descartes, que es muy fácil, como Platón", ha señalado una joven al terminar el examen, en el que la segunda opción ha sido Kant.

En Historia de España se esperaba la Transición por la reciente muerte del expresidente Adolfo Suárez, pero ahí no se han cumplido los pronósticos. Se les ha cuestionado sobre el Sexenio revolucionario y la dictadura de Primo de Rivera, temas fáciles según algunos profesores que han venido a apoyar a sus alumnos. Entre estos, muchas más sonrisas que caras tristes después de los dos primeros exámenes. En unos minutos comenzará la prueba de idiomas, ya con muchos menos nervios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios