El paro baja en 5.062 personas en mayo en Málaga
La cifra de desempleados baja de los 200.000 mientras la Seguridad Social suma casi 10.000 cotizantes en un mes
Nuria Triguero
Martes, 3 de junio 2014, 09:05
Málaga cierra otro mes de bajada del paro, el tercero consecutivo, coincidiendo con el inicio de la temporada turística. Las oficinas de empleo de la ... provincia acabaron mayo con 196.381 desempleados inscritos. Son 5.062 menos que en el mes anterior y 12.981 menos que hace un año. Más llamativo aún es el aumento de trabajadores afiliados a la Seguridad Social: 9.793 más en sólo un mes, lo que eleva el crecimiento interanual a 17.568 cotizantes.
noticias relacionadas
En Andalucía, el desempleo disminuye en 14.082 personas
noticias relacionadas
El paro baja en Marbella en 736 personas en el mes de mayo
noticias relacionadas
El paro baja en 111.916 personas, la mayor caída en un mes de mayo
La provincia se situó así en el quinto lugar nacional en la caída del paro, por detrás de Madrid, Barcelona, Baleares y Alicante. Dentro de Andalucía Málaga encabeza la reducción del desempleo, que es de 14.082 personas a nivel regional. Todas las demás provincias a excepción de Huelva (+2.148) y Almería (+904) también mejoran.
El sector servicios es el que más contribuye a esta bajada del desempleo en mayo, con 3.737 inscritos menos. No obstante, todas las demás ramas del mercado laboral malagueño disminuyeron su paro registrado: la construcción en 1.079 personas, la industria en 232 y la agricultura con 80. En cambio, se sumaron 66 parados sin empleo anterior, lo que sugiere que paralelamente a la reducción del desempleo sigue aumentando la población activa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión