Borrar

El turismo inyecta a la la capital malagueña 496 millones de euros en los últimos seis meses

Caneda espera que en verano siga creciendo la actividad a ritmo del 12%, tras cerrar el mejor invierno

Pilar Martínez

Lunes, 2 de junio 2014, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El impacto económico del turismo en la capital malagueña se eleva a 496 millones de euros en los últimos seis meses, en una temporada baja que fue considerada por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, como la mejor de la historia. Caneda destacó que entre noviembre y abril se han alojado en los hoteles de la ciudad 637.000 turistas, un 14% más, a los que se añaden otros 780.000 excursionistas. Las estancias en hoteles han crecido un 18% hasta superar las 876.000. Incluso el empleo ha subido un 1,9%.

En la presentación del Observatorio Turístico de Málaga, elaborado por la Sociedad de Planificación y Desarrollo, que a partir de ahora se hará coincidiendo con las dos temporadas del turismo, Caneda resaltó la alta rentabilidad de los hoteles, que sitúa a la capital como el destino líder, y señaló que ello ha provocado que las grandes cadenas hoteleras busquen plaza para invertir en la capital.

Estos resultados hacen pronosticar que la llegada de turistas a la ciudad siga creciendo este verano al mismo ritmo. Esperamos subidas en torno al 12% para esta temporada alta, declaró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios