Borrar
Imagen de archivo de un parquímetro.
La zona azul se pondrá en marcha este lunes en La Trinidad

La zona azul se pondrá en marcha este lunes en La Trinidad

Se han habilitado 551 plazas en el entramado de viales incluidos en el perímetro formado por la calle Trinidad y las avenidas de Barcelona, Gálvez Ginachero y Fátima

SUR

Viernes, 6 de abril 2018, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zona azul en el barrio de La Trinidad empezará a funcionar este lunes 9 de abril con 511 plazas en el entramado de viales incluidos en el perímetro formado por la calle Trinidad y las avenidas de Barcelona, Gálvez Ginachero y Fátima.

Esta medida responde a la demanda realizada en esta zona de la ciudad tanto por vecinos como por comerciantes. Los problemas de aparcamiento en La Trinidad no son nuevos debido a su proximidad con el Centro y los hospitales Civil y Materno, pero se han agravado de una forma más que considerable a medida que han aumentado las restricciones al tráfico en el casco histórico y, sobre todo, a raíz de que a finales de 2015 se implantara el SARE (Sectores de Aparcamiento Regulado) en el entorno de Mármoles y Armengual de la Mota, que ha acabado desplazando a esta zona la demanda de estacionamientos gratuitos.

Según informan desde el Ayuntamiento, a los comerciantes y empleados de la nueva zona SARE se les ofrece un descuento en el abono de los aparcamientos de rotación de Smassa más cercano a su lugar de trabajo, en este caso los situados en la avenida de Andalucía y en San Juan de la Cruz.

En la zona se han instalado 17 parquímetros de nueva generación distribuidos en las calles San Quintin, Francisco Monje, Malasaña, Ventura Rodríguez, La Regente, Luchana, Sevilla, Don Juan de Austria, Juan de Herrera, Juan de Mena, Adela Quiguisola, avenida Gálvez Ginachero y Pasaje Zambrana.

Tarjeta para residentes

Las tarifas que se aplican a los residentes conllevan descuentos con respecto a la tarifa normal que llegan a un 98 por ciento en el caso de la de residente semanal. De este modo, la tarjeta para residentes posibilita el aparcamiento en zona azul por 0,20 euros al día y un euro a la semana.

Cada tarjea de residente se asocia a un vehículo, pudiéndose conceder tantas tarjetas como miembros de la unidad familiar con permiso de conducir -no es motivo de exclusión tener plaza de aparcamiento en el entorno-, por lo que el número de tarjetas nunca será superior al número de miembros de la unidad familiar con acreditación.

Desde el Ayuntamiento de Málaga apuntan que los vehículos eléctricos a partir del 1 de enero de 2016 están exentos del pago de la zona azul.

Las personas interesadas en solicitar las tarjetas de residentes pueden obtener la solicitud descargándola en la web de Smassa, en las oficinas de la Sociedad o en las oficinas Municipales de Atención al Ciudadano (OMACs) situadas en todos los distritos municipales. Como novedad dichas solicitudes se entregarán en la oficina de Smassa, situada en Plaza Jesús el Rico, 2 y 3.

Zona de motos y carga y descarga

Con motivo de la implantación de la nueva zona SARE, se están habilitando nuevas zonas de motos y de carga y descarga. Las plazas disponibles para motos se ubicarán en calle Don Juan de Austria, Malasaña y dos zonas en Calle Sevilla. Asimismo, la carga y descarga está en calle Luchana y San Quintín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios