Zoido asegura que aún no están determinados los «sitios concretos» para los nuevos CIE

SUR ALMERÍA.

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer que los «sitios concretos» en los que se establecerán nuevos centros de internamiento de extranjeros (CIE) «no están determinados» aún aunque «sin duda» Andalucía contará con infraestructuras «nuevas, modernas y dignas» de este tipo para el ingreso «por decisión estrictamente judicial» de ciudadanos extranjeros. Zoido confirmó que el Gobierno trabaja para la construcción de estos espacios aunque no entró a valorar la idoneidad de ubicar uno de ellos en Andalucía oriental después de que hace unos días el delegado de Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, asegurara que «nadie discute» que fuera «necesario» contar con un centro de este tipo ya que los datos de llegada de inmigrantes a las costas andaluzas «obligan» a «mejorar y actualizar su atención y acogida».

Aunque en el pasado mes de abril, cuando Zoido anunció la creación de nuevos CIE, dijo que uno de ellos se ubicaría en Málaga, desde entonces el Gobierno mantiene que esto era solo una posibilidad, ya que la idoneidad de los enclaves está en fase de estudio, porque «se están dando los primeros pasos». Hay que recordar que esta opción generó un gran rechazo en Málaga, donde las instituciones se mostraron completamente en contra de que la provincia albergara uno de estos centros.

«Lo importante es definir primero cuál es el modelo que vamos a tener», manifestó ayer Zoido, quien apuntó que ya se han concluido las «líneas maestras» de los proyectos, por lo que «a continuación fijaremos el sitio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos