Borrar
Caixabank ha cerrado la sucursal esta semana. Fran Acevedo
Nueva cita para la esquina del ‘Zaragozano’

Nueva cita para la esquina del ‘Zaragozano’

CaixaBank remodelará la oficina ubicada en la entrada de la calle Larios para poner en marcha un nuevo proyecto empresarial

Juan Soto

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de febrero 2018, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La histórica esquina del Zaragozano vuelve a estar cerrada. Aunque esta vez no será por mucho tiempo. CaixaBank, actual inquilino de este local ubicado en la entrada de la calle Larios, ha cerrado esta semana una de sus oficinas más importantes para remodelarla y poner en marcha un nuevo modelo de negocio. Según ha podido saber este periódico, la empresa va a ubicar allí un centro relacionado con las nuevas tecnologías en donde se podrán comprar productos y realizar operaciones financieras. Aunque desde la empresa no quieren dar muchas pistas, adelantan que será «un concepto novedoso en España» y que supondrá un antes y un después en el negocio de la banca. El novedoso espacio, que será presentado por los principales directivos a nivel nacional, podría ser una realidad el próximo mes de abril.

A nivel práctico, la entidad bancaria ha derivado a todos los clientes de esta oficina a la situada en la calle Córdoba, en el barrio del Soho. Esta delegación llevaba abierta en una de las esquinas de oro de la principal vía comercial de la ciudad desde mediados de 2015, cuando se produjo la integración operativa con Barclays Bank. Previamente estuvo ocupada por el histórico Banco Zaragozano, que cerró sus puertas en julio de 2004.

La idea de la compañía es abrir un centro de referencia nacional como el que inauguró hace apenas unos meses en Barcelona. Aunque inicialmente no será del mismo tipo, sí que compartirá los rasgos de novedad y diferenciación. Allí, Caixabank cerró las históricas oficinas de la calle Pelai para abrir el pasado mes de diciembre ImaginCafè, un nuevo centro cultural destinado a la generación ‘millenial’ especializado en tecnología, innovación y creatividad aplicada a las artes, la cultura y el entretenimiento. En un espacio de 1.200 metros cuadrados, el centro barcelonés cuenta con un ágora en la planta central preparada para acoger presentaciones, pasarelas de moda, conciertos, u otro tipo de actividades, y una cafetería. Los eventos que allí se celebran son abiertos al público, pero solo los clientes de ImaginBank disfrutarán de ventajas exclusivas y eventos especiales.

Desde la compañía aseguran que será un negocio novedoso a nivel nacional

Al parecer, la apertura que ahora planean en Málaga estará más relacionada con el mundo tecnológico y con la venta de productos. Cabe recordar que Caixabank cuenta en la actualidad con una página web –PromoCaixa– en la que venden, financian y envían a toda España productos tecnológicos de última generación como televisores, telefonía o electrónica. Más aún, CaixaBank tiene a Samsung como socio principal en su estrategia de campañas comerciales. Según diferentes informaciones, sólo durante el año 2016 hasta 700.000 clientes del banco recibieron productos de esta marca como regalo por la contratación de nóminas o nuevos productos.

Imaginarium y Stradivarius también han cerrado sus locales en el Centro

Hablando de cierres en esta calle, la firma Stradivarius también ha aprovechado estas fechas para cerrar su tienda de la plaza de la Constitución para hacer reformas. Al parecer, los responsables de la firma quieren adecuar los espacios y poner en marcha la nueva imagen de marca. Quien también ha cerrado –y parece que para no volver– es la empresa Imaginarium de la calle Don Cristian, también junto a la plaza de la Constitución.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios