‘Zapas Solidarias’ tiñe de verde esperanza la vuelta al cole

La organización, formada por once personas unidas por su amor al deporte, quiere que los escolares sin recursos inicien el curso con los materiales necesarios

ANDREA RODRÍGUEZ

El 'Entreno Solidario', organizado por el grupo Zapas Solidarias, tendrá lugar el próximo 10 de septiembre a las 11.00 horas en la Misericordia y contará con dos tipos de recorrido: una primera caminata de 1’5 km, en la que podrá participar cualquier persona sin importar la edad y una segunda carrera de 5 km para todos los amantes del deporte y el running. Ambas actividades no contienen ningún tipo de competitividad, por lo tanto las personas que deseen participar pueden realizarlo paseando por el trayecto o como espectadores, ya que el objetivo de la actividad es que los niños malagueños sin recursos entren al nuevo curso con el material necesario.

“Corre y ponle color a su vuelta al cole” es el nombre con el que desde la organización han denominado a esta causa, que solicita la colaboración de todos los ciudadanos a través de la entrega de material escolar nuevo a modo de inscripción en la carrera. Durante la semana se pondrá a disposición en la página oficial y en la cuenta de Facebook de Zapas solidarias, un listado de centros y papelerías en las que se podrán recoger unos ‘packs’ preparados con los principales materiales solicitados por las familias que no logran hacer frente a este gasto. Además, con la participación se hará entrega de una papeleta para participar en un sorteo que tendrá lugar una vez acabada la actividad.

Desde su inicio hace año y medio, Zapas Solidarias ha organizado numerosos encuentros con fines benéficos para ayudar a través del deporte a las familias más desfavorecidas de la ciudad.

Fotos

Vídeos