Las viviendas autorizadas por el Colegio de Arquitectos Técnicos suben un 43%

J. HINOJOSA MÁLAGA.

El Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga dio a conocer ayer los datos de su estadística de expedientes relativa al año pasado, un registro que revela que el número de viviendas que se iniciaron en la provincia ascendió a un total de 6.820, lo que supone un incremento del 43,3% respecto al ejercicio de 2016. El Colegio de Arquitectos Técnicos emite un certificado para la expedición de las licencias de obra, de ahí que su estadística haga alusión al número de viviendas iniciadas. La cantidad de las activadas el año pasado en la provincia supone seis veces más que las registradas por el colegio en el año 2014, en el que, según la entidad colegial, la crisis «tocó fondo» y fue el «annus horribilis para el sector» de la construcción.

El 75% de las viviendas certificadas por este colegio en la provincia se concentran en la capital, con 1.905 casas, y la Costa del Sol occidental, donde destacan municipios como Estepona ( con 1.305 viviendas), Mijas (549), Fuengirola (357), Marbella (348) y Benalmádena (311).

Por otro lado, el número de expedientes tramitados por los arquitectos técnicos colegiados también creció por encima del 7% respecto del año 2016, alcanzando un total de 9.688 expedientes. El mayor incremento lo registraron los encargos de dirección de obra, y de seguridad y salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos