El viento provoca la caída de un árbol en la calle Pacífico y obliga a cortar el tráfico

Bomberos retiran el árbol caído ayer en calle Pacífico./A. Gutiérrez
Bomberos retiran el árbol caído ayer en calle Pacífico. / A. Gutiérrez

El servicio de emergencias 112 atiende una veintena de incidencias en toda la provincia por caídas de señales de tráfico, ramas y decoración navideña

Agustín Peláez
AGUSTÍN PELÁEZ

El fuerte viento que sopló ayer en la provincia, no sólo mantuvo amarrada al 80 por ciento de la flota sin poder faenar, sino que además causó más de una veintena de incidencias en toda la provincia, la mayoría por caídas de árboles, ramas, señales de tráfico y decoración navideña. Sólo el servicio de Emergencias del 112 Andalucía atendió 21 llamadas de vecinos desde la cero a las 18.00 horas, en su mayoría de Málaga capital, y los municipios de Vélez-Málaga y Estepona.

En la capital malagueña el incidente más destacado, aunque no causó daños personales ni materiales, fue el vuelco de un árbol de la mediana de la calle Pacífico que obligó a cortar momentáneamente los dos carriles de la vía en dirección al Estadio Ciudad de Málaga para proceder a su retirada.

Según la Policía Local, el suceso se originó pasadas las 15.00 horas, quedando el tráfico restablecido antes de las 17.00 horas. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de la capital para proceder a la retirada del árbol, cuyo tronco y copa impedían circular por la vía.

En la provincia el Consorcio Provincial de Bomberos realizó dos salidas en Nerja y Estepona, por sendos toldos en peligro de caer en calle Murillo y la avenida de España, respectivamente. Asimismo, los bomberos del Consorcio tuvieron que atender también en Estepona una incidencia por una chapa con peligro de caída en el Castillo.

En Alhaurín de la Torre efectivos del Consorcio Provincial tuvieron que salir además para sofocar un fuego en una vivienda abandonada en el Camino de la Acequia, cerca del colegio privado de El Pinar.

Para hoy jueves 28, según la Aemet, no hay aviso por vientos fuertes en la provincia. Se espera que el viento siga soplando de dirección Noroeste hasta las 18.00 horas. Desde las 12.00 y hasta las 24.00 horas serán de 10 kilómetros por hora.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos